Playa del Carmen, Quintana Roo.– Con gran alegría, la feligresía y ciudadanos recibieron la visita de la reliquia de San Judas Tadeo en su cuasiparroquia en Playa del Carmen.

Un tiempo de oración, fe y esperanza, donde su intercesión nos recuerda que en los momentos difíciles y desesperados, siempre hay una luz, ¡San Juditas, ruega por nosotros!

La reliquia de San Judas Tadeo arribó a este destino, el lunes 14 de octubre, celebrándose la Misa Solemne de bienvenida a las 9:00 pm. El recinto permaneció abierto durante toda la estancia de la reliquia, contándose para ello con una kermés de sabrosos alimentos, en una convivencia de gratos momentos de unión familiar y comunitaria, con la finalidad de vivir en unidad y felicidad este tiempo de bendición y fe. La comunidad parroquial participó de la Solemne misa de despedida el miércoles 16 de octubre a las 3:00 am.

A escasa una semana de iniciar la fiesta en honor a San Judas Tadeo, vecinos, ciudadanos y familias recibieron con júbilo, devoción y amor la reliquia, a la que veneraron miles de feligreses de esta demarcación territorial de la Diócesis Cancún Chetumal.

Del 19 al 28 de octubre es el novenario dedicado al Santo Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas, una fiesta en la que se llevan a cabo diversas actividades religiosas como el rezo del Santo Rosario, Hora Santa, Santa Misa, etc., y actividades culturales como kermes, vaquería, jarana, charanga.

HORARIO MISA: lunes–sábado 7:00 pm; Jueves Eucarístico; Sábado Catequesis 8:00 a 11:00 am; Domingo Misa 7:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm.

HORARIO OFICINA PARROQUIAL: lunes–viernes 5:00 a 7:00 pm en avenida Constituyentes, avenida Lilis y calle Laurel, fraccionamiento Misión de las Flores en Playa del Carmen. Los interesados en solicitar mayor información pueden hacerlo en horario de oficina al número de whatsapp 984 278 9321.

En entrevista para el periódico Sagrada Familia, doña Martha Elena Macedo Navarrete, comentó con una gran alegría el gusto de ver a San Juditas en Umán, Yucatán y ahora en la ciudad donde tiene su residencia Playita, como ella le llama, dándole la más calurosa bienvenida; mientras doña Lety Coroy, con las palabras: “no pierdan esta oportunidad de ver y dar gracias a san Juditas y pedir que siga intercediendo por nuestras necesidades personales y por nuestro país”, instó a sus vecinos, amigos y familiares. Finalmente don Francisco Asís, Marina Jiménez Álvarez, doña Petrona Andrés y Jorge Sánchez, en todos los casos dijeron que buscaron informarse sobre los horarios de Misa, visita y veneración, información proporcionada por doña Tere Armenta González.

La comitiva encargada de custodiar y trasladar la reliquia de San Judas Tadeo a las diferentes diócesis del país, es la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta (SMOM), u Orden de Malta o Caballeros Hospitalarios o sanjuanistas, como es conocida. La orden tiene su origen en el Hospital de San Juan Bautista de Jerusalén, es una orden militar de derecho pontificio reconocida como sujeto de derecho internacional, nacida con vocación asistencial, hospitalaria, y tradicionalmente vinculada a su carácter caballeresco y nobiliario. Croquis para facilitar su ubicación: https://www.google.com/maps/place/CuasiParroquia+San+Judas+Tadeo/@20.653948,-87.1080388,17z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0x8f4e4259b82ed2c3:0x45c62b0d08c76db5!8m2!3d20.653948!4d-87.1054639!16s%2Fg%2F11bwh58jkb?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTAwOS4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D