Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
HÁBLAME AL CORAZÓN
Desde siempre, la Biblia me ha atraído mucho. Antes de entrar en el monasterio, pertenecía a un grupo donde la Palabra de Dios tenía mucha relevancia y nos formaban para que la amáramos.
Después, ya en el monasterio, mi Madre Maestra tenía y tiene un amor muy grande por la Palabra, y eso me lo transmitió. Cuando era novicia, recuerdo que me costaba mucho marcar la Biblia por los pasajes que me llegaban al corazón; yo experimentaba cómo la Palabra estaba viva.
Un día se lo comenté a un sacerdote y me dijo: «Tienes que subrayarla. Piensa que, por lo menos, a lo largo de tu vida deberías usar cuatro Biblias». Él me decía que la Biblia tenemos que hacerla nuestra, marcar aquello que el Señor nos dice, anotar lo que vemos…
“Cuando ya esté muy usada y la hayas recorrido, entonces cambiarla y empieza de nuevo”. Aquella conversación me llegó al corazón, y ya he cambiado de Biblia alguna vez, pero hoy es el día en que voy a estrenar una nueva.
Quiero empieza el curso de la Escuela de Lectura Vive de Cristo, y este año lo vamos a dedicar a la Palabra de Dios.
En el locutorio, muchas veces las personas me dicen que Dios no les habla, que oran y no tienen respuestas. Pero yo te digo que Dios ya te ha hablado y te habla cada día en Su Palabra.
Te ha dejado escrito lo que necesitas para tener alimento en el camino, sabiduría en las decisiones, fuerzas para luchar… Todo lo que puedas necesitar lo encuentras en la Biblia.
La Palabra de Dios es lo que puede cambiar tu vida y tu manera de vivir; solo tienes que acogerla en tu corazón. Por eso sé que el Señor nos va a hablar al corazón en este nuevo libro, donde el autor nos introducirá en esta maravillosa aventura.
Hoy, el reto del amor es leer un pasaje de la Biblia: siéntate en silencio, pídele al Señor su Espíritu Santo y abre la Biblia. Lee despacio; el Señor te habla, escúchalo.
VIVE DE CRISTO