¡San Padre Pío, Santa Gemma Galgani y Beata Elena Aiello, rueguen por nosotros!
¿Sabías que algunos santos llevaron las marcas de Cristo, literalmente?
En un episodio del podcast «The Catholic Talk Show», Ryan Scheel y Ryan DellaCrosse conversaron con el autor Paul Kengor sobre el fenómeno de los estigmas.
Ellos compartieron las historias de tres estigmatizados modernos que milagrosamente participaron del sufrimiento de Cristo a través de sus heridas:
1) Padre Pío
A pesar del escepticismo de los científicos e incluso de algunos dentro de la Iglesia Católica, los estigmas del Padre Pío desconcertaron a los profesionales médicos y desafiaron las explicaciones naturales.
«Comienza a sangrar por las manos, por los pies, por los costados, y simplemente no puede creer lo que le está sucediendo… ¿Cómo puedes fingir 50 años de sangrado constante en manos y pies?» pregunta Kengor.
Los estigmas del Padre Pío eran una experiencia constante, diaria, que acercó a innumerables almas a Dios.
2) Santa Gemma Galgani
Los estigmas de Santa Gemma Galgani aparecían y desaparecían en sincronía con los eventos de la Pasión de Cristo. También era conocida por sus intensas batallas espirituales.
«Entraba en combate contra demonios de la misma manera que lo hacía el Padre Pío. Es una de las intercesoras y compañeras más poderosas en los exorcismos», relata Kengor.
3) Beata Elena Aiello
La Beata Elena Aiello fue una monja italiana dotada de visiones proféticas.
«Predijo la muerte de Mussolini y todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial», explica Kengor. «Luego predijo la próxima guerra, una bola de fuego gigante del cielo, todas cosas que aún no han sucedido».
Kengor dice que los mensajes de la Beata Elena nos llaman al arrepentimiento y a estar preparados frente a los desafíos espirituales y mundanos.