Cancún, Quintana Roo.– Comprometerse, conocer y participar en los servicios de la iglesia, es la recomendación a los vecinos, instó la hermana Sonia Dehesa Osorio, coordinadora de catequesis, capilla Nuestra Señora de los Dolores en Cancún.

Dios, siempre está con nosotros, acercarse a Él, es servir a la comunidad, a la Iglesia, poner un granito de arena para acrecentar su Reino y no esperar hasta ahogarse, dijo.

Invitación a todos, en especial a la juventud confundida por las ideologías mundanas, acercarse a la Iglesia que los vio nacer como bautizados. Conocer a Dios es la solución, ese ser que dio la vida por ellos y que está esperándolos con los brazos abiertos. Todos nos equivocamos a cualquier edad de la vida, pero más cuando se es joven. Siempre hay alguien que los recibe, ama y perdona cualquier cosa que hagan, porque para Él, es borrón y cuenta nueva, sobre todo si se acercan con el corazón arrepentido.

Destacó que como bautizados somos llamados a salir, proclamar el Evangelio con un testimonio de servicio. El que no vive para servir, no sirve para vivir, decía Madre Teresa de Calcuta. Reiteró la invitación de acercarse a las actividades religiosas, culturales, festejar a Nuestra Madre Santísima, dar el grito de independencia, hacer los honores al lábaro Patrio el 15 de septiembre, será una noche inolvidable, de algarabía, antojitos para disfrutar reunidos en el amor a la Iglesia, a la Familia y a la Patria.

HORARIO MISA: Jueves Eucarístico, Celebración de la Palabra 7:00 pm, Hora Santa 8:00 pm. Sábado Catequesis 9:00 a 11:00 am, y media Hora Santa para que los niños adquieran el hábito y respeto por la Persona de Nuestro Señor. Misa Domingo 8:30 am. Servicio dominical para niños que van a recibir los Sacramentos de la Comunión y Confirmación al concluir Misa, en calle Claveles y Paseo los Tréboles, fraccionamiento Villas del Mar Plus, Súpermanzana 249 en Cancún.

Villas del Mar Plus cuenta con una gran población y una participación considerable en Misa, y esto porque los papás se acercan a petición de los niños del catecismo. El 15 de septiembre, hay mayor participación con una asistencia de poco más de 700 personas y solo unas 20 comprometidas en los ministerios de Liturgia, Legión de María, Canto y Música y Catequesis.

La falta de conexión al drenaje complica contar con un servicio sanitario adecuado para niños, falta de accesorios, agua potable, la tubería se encuentra muy lejos lo que impide conectarse, pese a que cuentan con el baño, es lo que más le preocupa. Le agrada la numerosa población que vive en el fraccionamiento, hay mucho trabajo por hacer, servir. El compromiso es invitar, participar, atraer a los vecinos para que se acerquen a la iglesia. Le agrada ver la preocupación de los papás por llevar a sus niños al catecismo y el compromiso con el servicio, sobre todo el apoyo que reciben cuando surge alguna necesidad. Le agrada ver el respeto de sus vecinos por este lugar santo dedicado a la oración, aun cuando es área abierta y pública.

Finalmente la hermana Guadalupe López Flores de Liturgia, comentó que la capilla Nuestra Señora de la Dolorosa, es una de las más jóvenes del territorio parroquial. Probablemente surgió en 2018 o 2019, iniciada por el matrimonio de don Martín, esposa, que un día comentaron al entonces párroco, padre Ignacio Pacheco Yam que había un espacio que podían ocupar. Ante esto algunas familias, vecinos, amigos, iniciadores acudieron a limpiar el terreno. El nombre de Nuestra Señora de los Dolores es a propuesta del padre Nachito. En la actualidad tienen la guía espiritual del padre Eusebio Martínez Mendiola. Croquis para facilitar su ubicación: https://www.google.com/maps/place/Capilla+NUESTRA+SE%C3%91ORA+DE+LOS+DOLORES/@21.2029838,-86.8907833,17z/data=!3m1!4b1!4m9!1m2!2m1!1sIglesia+Cat%C3%B3lica,+Avenida+Paseo+del+Treboles,+Villas+del+Mar+Plus,+Supermanzana+249+Canc%C3%BAn!3m5!1s0x8f4c2dabdb4f76ad:0xd7d499a1a8864ecd!8m2!3d21.2029789!4d-86.8861699!16s%2Fg%2F11fmzjtb2t?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MDgyNy4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D