Cancún, Quintana Roo, a 29 de marzo de 2021. – «Yo no he venido a ser servido sino a servir y dar la vida por mis hermanos», es la enseñanza de Cristo, de que la evangelización es un servicio, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún Chetumal.

Desde Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Cancún, se unieron sacerdotes, apostolados, evangelizadores, al envío misionero de forma presencial y virtual para la víspera del Domingo de Ramos.

Es en este sentido que Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, realizó el envío de misioneros este fin de semana, con las palabras: “ustedes misioneros pueden ir a los alejados porque los alejados no llegan a la Iglesia para poder vivir en esa realidad y la Iglesia está para servir, debido a que la evangelización es un servicio. Cristo dice: «Yo no he venido a ser servido sino a servir y dar la vida por mis hermanos»,

Hizo extensiva la invitación a las diferentes comunidades parroquiales a leer con claridad la Palabra de Dios, meditarla, estudiarla, vivirla y compartir en las diferentes comunidades de hermanos que visitaran durante esta Semana Santa, afín de efectuar una adecuada catequesis evangelizadora.

Esto es por la gran necesidad de aplicar la Palabra de Dios en el matrimonio, en sus hijos, en el hogar, en la familia, en todo sitio y a cada momento, porque cada quien sabe lo que se vive cada día en las comunidades, además de conocer lo que les hace falta, subrayó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.