Redacción/PERIODICO SAGRADA FAMILIA

Cancún, Quintana Roo.— La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) llevo a cabo una nueva edición del programa “Juguemos en Paz”, iniciativa que busca fomentar entornos libres de violencia en la infancia, en Cancún.

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, realizaron la jornada con estudiantes de la primaria “Francisco Hoil”, de la Supermanzana 249, donde se organizó el intercambio de juguetes bélicos por los que estimulan creatividad, aprendizaje y sana convivencia. 

El objetivo es crear conciencia entre los niños y familias sobre la importancia de construir la paz desde los espacios cotidianos.

Campaña cuyo propósito es retirar de los hogares los objetos que refuercen conductas violentas y promover en su lugar juguetes educativos, colaborativos y constructivos.

En esta ocasión se recolectaron 90 juguetes, con la participación de 180 alumnos en la jornada, que incluyó actividades recreativas para reforzar el mensaje de armonía y respeto.

Durante el evento se instalaron módulos interactivos a cargo de la Policía Auxiliar, Dirección de Prevención del Delito e Instituto Municipal Contra las Adicciones. Los menores disfrutaron de juegos de mesa, dinámicas grupales, caballetes de dibujo, la actividad “Manitas de Paz” y otras propuestas que promovieron el trabajo en equipo, la expresión creativa y los valores comunitarios.

La participación de nuestros servidores, docentes y padres de familia reafirmó el compromiso institucional de promover una cultura de paz desde edades tempranas, para formar ciudadanos empáticos, responsables y conscientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido