Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TRIDUO PASCUAL
Cuando llegué al convento, me explicaron que el triduo Pascual empezaba el Jueves Santo con la Misa vespertina de la Cena del Señor.
El Jueves Santo es la puerta al Triduo Pascual, y como toda puerta tiene un acceso, tienes que cruzarla. Para ello hay muchas maneras y distintas vertientes donde el Señor te puede hacer profundizar. Por ejemplo, es el día del amor fraterno, el día de la institución de la Eucaristía… pero para mí, es el día de la oración contemplativa.
En este día, después de la Eucaristía, se lleva al Señor a un Monumento que ya se ha preparado de forma especial, y allí permanecerá para que estemos con Él. Es un día donde puedes estar 24 horas con el Señor, porque los oficios del Viernes Santo empiezan por la tarde.
El Señor se queda ahí, para ti, para mí. Para que nos acerquemos y estemos con Él. Pero, ¿cómo orar tanto rato? Puedes ayudarte de la Biblia o de un libro de espiritualidad. Puedes escribir una carta a Jesús, o escribir lo que te preocupa en el corazón y después dejárselo a sus pies. Puedes escuchar una canción y unirte a lo que dice. Y, por supuesto, puedes mirarle y dejarte mirar por Él.
Aquí, delante de Jesús, pondremos un cesto grande para que todo el que entre en la iglesia pueda escribir a Jesús. A ti, si quieres, te dejo un correo electrónico y lo que quieras se lo presentaré al Señor. Para que Él te conceda Su paz en tu corazón, fortaleza en tu día a día y amor a los que te rodean.
Porque esta noche, en la que Jesús está dando la vida, todo lo que le dejemos en Sus manos lo presentará al Padre para morir por ello y resucitarlo.
Hoy el reto del amor es hacer un rato de oración con Jesús, busca un Monumento y acompáñale en este día.
VIVE DE CRISTO