Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SEMANA SANTA: ESTILO DE VIDA

Estábamos en Misa y en la homilía el sacerdote nos dijo: “Estamos empezando la quinta semana de Cuaresma. La última semana antes de Semana Santa.” A mí se me quedó grabada esa frase: “la última semana antes de…”

Ya estamos a las puertas de la Semana Santa. Este año, la Cuaresma me ha pasado muy rápido. Ahora, la Iglesia nos regala un tiempo especial.

En Semana Santa, lo que muchas veces vemos como un tiempo de descanso, yo lo miraría como un tiempo de cambio de actividad. Se nos permite cortar con la rutina del día a día para poder sumergirnos en lo que realmente nos importa. Estos días definen tu fe.

Este año te invito a vivirla desde el misterio. Programa tus días desde la fe, que sea tu fe la que dirija esta Semana Santa. Que lo primero sea el Señor, y que el resto ocupe su lugar. La Semana Santa no tiene que ser un tiempo parcial para el Señor. Que esta Semana Santa sea un estilo de vida.

Y te preguntaría:
¿Dónde vas a vivirla?
¿Con quién vas a vivirla?
¿Cómo vas a vivirla?

No dejes que lleguen estos días y sea la vida la que te “viva”. Vive tú la Semana Santa. Porque en estos días vamos a vivir el gran misterio de nuestra salvación, no como algo que pasó, sino como algo que está pasando. Cristo muere por ti y por mí, es sepultado y resucitará para darnos la vida eterna.

¿Cuántas veces vivimos muertes, enfermedades, sinsentidos, angustias…?
Todas esas muertes, Cristo las quiere resucitar, si tú lo deseas. Él necesita tu libertad. Él da la vida por ti, ahora eres tú quien debe acogerla en tu vida.

Hoy, el reto del amor es planificar la Semana Santa desde Cristo, que Él sea el principio y el fin.

VIVE DE CRISTO

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/retodelamor/5240-hoy-el-reto-del-amor-es-planificar-la-semana-santa-desde-cristo-que-el-sea-el-principio-y-el-fin.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido