Konaté Hernández/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA

Cancún, Quintana Roo.— En el marco del 55 aniversario de Cancún, las familias acompañadas de sus hijos, participaron del evento “Sembrando Historia: Cápsula del Tiempo”, un proyecto que busca preservar nuestras creencias, tradiciones, identidad y memoria de la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística.

Durante el evento, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, realizado en la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, en la Supermanzana 22, con la asistencia de niños, docentes y padres de familia, se destacó la importancia de un espacio educativo para el desarrollo artístico de la infancia.

«Estamos sembrando historia con este proyecto, reafirmando nuestro compromiso con las creencias, tradiciones, educación y cultura, para que las futuras generaciones descubran cómo la escuela debe dar una mejor enseñanza educativa en la vida de los niños, se dijo.

Como acto central del evento se “sembró” una cápsula del tiempo, que resguardará testimonios, dibujos y objetos significativos para las generaciones venideras. Ante este hecho el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López, explicó que se plasma un mensaje que se entregará en 20 años.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un emotivo convivio y la tradicional partida de pastel entre estudiantes, docentes y familias para sellar una jornada que refuerza la cultura como una obligación y responsabilidad de los servidores públicos en la educación, el arte y preservación de las tradiciones y creencias que nos dan identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido