Konaté Hernández/PERIODICO SAGRADA FAMILIA
Cancún, Quintana Roo.— Con el recibimiento y cariño de decenas de estudiantes se otorgó el reconocimiento “Yo no soy Cómplice” al Campo Escuela San José en Cancún.
El reconocimiento es un distintivo que acredita a la institución educativa luego de recibir la Plática de Concientización y Prevención en materia de Adicciones a la totalidad de su matrícula, así como docentes y padres de familia por parte de personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA).
“Una campaña que habla de valores como la honestidad, respeto, gratitud y empatía, cuatro valores tan fundamentales que tienen que ser parte de su vida y de sus decisiones todos los días”, se comentó al concluir el convivio con los estudiantes.
Una de las principales prioridades son los niños y adolescentes, por lo que esta meta busca alcanzar a todos los planteles educativos en la ciudad y brindarles capacitación y concientización a los estudiantes con el objetivo de alejarlos de los malos hábitos y situaciones que puedan afectar su sano desarrollo.
Desde la dependencia se busca ayudar a todos los que lo necesiten, desde jóvenes hasta personas adultas mayores, con una atención cercana y cariño, aseguró Alberto Orduño Báez, director general del IMCA y Coordinador Municipal de “Todos por la Paz”.
Finalmente, autoridades educativas, alumnos y servidores públicos plasmaron sus huellas en un mural alusivo al compromiso con dicha campaña.