Redacción/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
Playa del Carmen, Quintana Roo.— Así vivió la actividad «Sí a la vida» la comunidad eclesial de la parroquia María Auxiliadora en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen.
La Pastoral Familiar, Familia y Vida invitó a toda la comunidad a defender la vida, a cuidar de los hijos y de las familias, realizado este fin de semana sábado 29 de marzo.
La pastoral familiar es una acción de la Iglesia que acompaña a las familias en todas sus etapas de vida. Su objetivo es ayudarles a cumplir su misión en la sociedad y en la Iglesia.
La pastoral familiar se da en tres momentos: 1).— Preparación: Preparar a los jóvenes para el matrimonio; 2).—Celebración: Celebrar el matrimonio cristiano; 3).— Postmatrimonial: Acompañar a los matrimonios jóvenes en la educación de sus hijos
La pastoral familiar tiene como objetivo: «Ofrecer orientaciones en la vivencia familiar», llevar la Buena Nueva del Sacramento de Matrimonio,
Transformar la sociedad por obra de la evangelización humana y cristiana,
Defender y promover la vida y el amor, como valores esenciales de la dignidad humana.
La pastoral familiar se realiza con la colaboración de grupos, movimientos, estados de vida y las diferentes estructuras eclesiales. La pastoral familiar se guía por el Obispo y el Equipo Diocesano de Pastoral Familiar.