Konaté Hernández/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
San Andrés Tuxtla, Veracruz.— La festividad litúrgica de la Sagrada Familia, busca ser modelo para todas las familias del mundo.
Su fiesta es una celebración que se realiza dentro de la Octava de Navidad, cada 29 de diciembre.
Es una invitación de Jesús, María y José a reflexionar sobre el amor conyugal y entre padres e hijos en busca de asemejarse a la «Familia de Nazaret».
Desde el año 2002 la comunidad cuenta con un recinto sagrado dedicado a Jesús, María y José, sin embargo, su devoción y amor es de muchos años atrás, explicó Yara Campos Cobaxin, auxiliar parroquial.

HORARIOS MISA: Martes—Viernes 6:00 pm; Jueves Eucarístico Hora Santa 4:30 pm, Misa 6:00 pm; Catequesis: sábado 10:30 am a 12:00 pm. Misas (domingo): 9:00 am, 11:00 am y 6:00 pm en Prolongación Melchor Ocampo, colonia de los maestros.
Una colonia relativamente nueva, pero que, cuenta con una gran participación en Misa, eventos y actividades eclesiales, así como en la fiesta patronal. Tiene la guía espiritual del párroco José Luis Escalante Arviso.
Entre sus apostolados y ministerios cuenta con Catecúmenos, Liturgia, Pastoral Familiar, Catequistas, Ministros de Eucaristía, 4 Coros y Misión Guadalupana.
Los conflictos y el lento crecimiento debido a la falta de recursos económicos, es lo que más le preocupa. La participación en las diversas actividades y la unión familiar es lo que más le agrada, concluyó Yara Campos Cobaxin.