Konaté Hernández/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA

Cancún, Quintana Roo.— Sacerdotes, pastores, ministros de culto, reciben capacitación, en Cancún

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Prevención de Riesgos Psicosociales de niños y Adolescentes, impartió la capacitación dirigida a ministros de cultos religiosos católicos y de otras denominaciones que pertenecen a la dirección de Asuntos Religiosos en busca de prevenir la trata de personas y fortalecer la campaña “Corazón Azul”.

Conforme a los lineamientos de construir un municipio seguro para los niños y adolescentes, se busca promover la paz y el respeto a los derechos de las personas. El DIF inició la capacitación dirigida a grupos religiosos, dividida en cuatro sesiones a fin de dar a conocer diversas modalidades de la trata de personas, explicó Marisol Sendo Rodríguez titular de la institución.

Mientras que, la coordinadora de Prevención de Riesgos Psicosociales, Helen Denisse Domínguez Sánchez, aseguró que en cada sesión los sacerdotes, pastores, ministros de culto conocerán de cerca la trata de personas y sus diversas modalidades así el cómo denunciar ante las autoridades competentes en caso de detección de alguna potencial víctima.

Reconoció el interés de la dirección de Asuntos Religiosos de sumarse al Sistema DIF para impulsar acciones, prevenir y erradicar este delito que afecta a los niños, adolescentes y mujeres de esta demarcación.

Precisó que la capacitación permitirá consolidar redes de apoyo con los ministros de cultos religiosos, para detectar posibles víctimas, pero sobre todo fortalecer acciones para proteger a los menores de edad, a fin de asegurar su crecimiento en un entorno sano y libre de este grave delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido