Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿LOGRO O FRACASO?
El cumpleaños de la priora en el monasterio es toda una fiesta. Y como la fecha se va acercando, estas tardes se puede ver a las monjas en distintos lugares elaborando regalos, cada una aportando sus mejores ideas y habilidades manuales.
—¡Qué buena ocasión para hacer algo nuevo con la máquina láser! —pensé.
Así que ayer, por fin, encontré el momento para hacer una “tarde de pruebas”. Toooda la tarde, solo para probar parámetros, cambiar la potencia, ajustar la frecuencia, modificar la velocidad y trabajar las imágenes… ¿Cuál fue el resultado? Pues, la verdad, no sabría ponerlo en palabras. Quizá simplemente que ahora conozco un poco mejor cómo funciona la máquina.
Tengo que reconocer que me sentía algo frustrada, porque, en nuestra mentalidad productiva, uno piensa en “hacer pruebas” y espera que estas funcionen casi a la primera y, por supuesto, obtener resultados inmediatos. Pero esto no siempre es así.
La lógica del amor se parece a esa “tarde de pruebas”, porque toma su tiempo conocer al otro e ir conociéndose uno a sí mismo. Solo Cristo es capaz de amar “a la primera”, porque Él nos conoce completamente y, conociéndonos, nos ama. Nosotros, en cambio, vamos haciendo camino en Él, queriendo apostar por el amor, pero también tropezando, volviendo a intentarlo… y ese es precisamente nuestro camino de conocimiento.
Si ahora recuerdo el primer día que nos regalaron esta máquina, veo con claridad que entonces apenas lográbamos que hiciera nada. Hoy, en cambio, ya han pasado muchas grabaciones por nuestras manos…
No podemos medir nuestra vida solo por el día de hoy. “Haz memoria de Jesucristo”, mira con Él hacia atrás y descubre que siempre hay motivos para estar agradecidos, porque es inmensa la obra que Él va realizando en nosotros.
Hoy, el reto del amor es echar una mirada atrás con Jesús y volver a darle gracias por tantas cosas que ha obrado en mi vida. ¡Es Él quien va grabando su imagen en nosotros! Pero… solo lo veremos completo desde “arriba”.
VIVE DE CRISTO