Konaté Hernández/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
Cancún, Quintana Roo.— Luego de 15 funciones de la presentación de la Monumental Pastorela que reunió a más de 8 mil espectadores en el Teatro de la Ciudad, las diferentes comunidades parroquiales, empresariado y familias entusiastas cerraron la temporada con la develación de la placa conmemorativa en Cancún.
El director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, al encabezó este espacio y hacer realidad el sueño de las familias de trabajar en unidad para recomponer el tejido social.
Felicitó al equipo de vestuario, de producción, músicos, así como a las tres compañías municipales de teatro, coro y ballet folclórico que, con su fe devoción por las tradiciones de la Iglesia además de su talento y entrega han mantenido viva esta hermosa tradición.
También reconoció al dramaturgo y director Óscar López, quien con su creatividad y pasión convirtió esta pastorela en un referente en la ciudad.
Por último, invitó a ciudadanos a vivir y disfrutar del teatro, que traigan a sus familias y continúen disfrutando de estas obras que unen y fortalecen la fe, el amor de la comunidad por las tradiciones cristianas.
Concluyó que esta obra se estrenó el 5 de diciembre de 2024 y su última función se realizó el 16 de febrero del 2025, logrando un total de 15 funciones, las cuales se adaptaron con el paso de los meses.