Los niños de la Unidad de Oncología Pediátrica del Policlínico Gemelli, el hospital romano donde el Santo Padre se encuentra ingresado desde el pasado viernes, han mostrado su cariño al Papa Francisco mediante dibujos y cartas. 

Gabri, Giulia y Matilde, las “vecinas” del Papa Francisco en el hospital donde medio mundo tiene puesta su atención, son autoras de algunos de estos tiernos dibujos.

La Unidad de Oncología Pediátrica se encuentra en el décimo y último piso del hospital, contiguo al apartamento privado del Papa Francisco, reservado para los Pontífices. 

Además de las coloridas ilustraciones de los niños con cáncer, el Pontífice también ha recibido conmovedoras cartas de padres cuyos hijos se encuentran internados. 

Ana y Carlo, los padres de Daniel, piden al Papa Francisco oraciones por su hijo, para que el “Señor tenga Misericordia” de él y pueda curarse de “una fea enfermedad”: el pinealoblastoma, un tumor cerebral maligno que afecta principalmente a niños y adolescentes. 

La madre de Elisa, una niña de 8 años ingresada en la Unidad de Oncología Pediátrica, le desea una pronta recuperación y también le pide oraciones por su hija. Giulia, por su parte, le asegura que tenerle cerca le da fuerzas para curarse.

Durante sus últimos ingresos en el hospital, el Santo Padre ha visitado a los niños con cáncer, una esperada “escapada” que se ha convertido ya en una hermosa tradición. 

Tanto en marzo de 2023, cuando fue ingresado por una neumonía, como en junio del mismo año, cuando se recuperaba de una cirugía en el abdomen, el Pontífice visitó por sorpresa la Unidad de Oncología.

Tras ser recibido con aplausos y gestos de cariño, el Papa Francisco entregó a los niños rosarios y huevos de chocolate. Además, en marzo de 2023 también bautizó a Miguel Ángel, un bebé que se encontraba en una de las cunas del hospital. 

Marcela del Rosario, la madre del bebé, consideró este gesto como un “doble milagro”, ya que el Papa Francisco se convirtió en el “padrino” de su hijo y también contribuyó a su sanación.

Ahora, debido al delicado estado de salud del Papa, han sido los niños del Hospital Gemelli quienes han querido expresarle su afecto.

https://www.aciprensa.com/noticias/110979/ninos-con-cancer-del-hospital-gemelli-mandan-dibujos-y-cartas-al-papa-francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido