Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UN AÑO MÁS..
Son muchas las maneras en las que podemos expresar nuestra experiencia con el Señor: la música, la escritura, el testimonio con nuestras palabras… ¡y también el dibujo! A mí, personalmente, me ayuda a plasmar lo que vivo en la oración.
Las imágenes tienen un gran poder: nos ayudan a hacer presente lo que vivimos, a profundizar en su significado y a expresarlo. Para muchos niños, el dibujo es su forma más natural de comprender y compartir lo que llevan en el corazón.
Para los niños que se preparan para su Primera Comunión, este curso está lleno de emociones: nervios, ensayos, elección de vestidos y trajes… Pero, más allá de todo eso, ¿qué están viviendo realmente? ¿Qué lugar ocupa Jesús en sus corazones? ¿Cómo es su relación con Él? Tienen mucho que decirnos.
Ayudémosles a detenerse, a mirar dentro de ellos, a despertar sus corazones, a ponerse en sintonía con la grandeza del Sacramento que van a recibir. Que todo lo que padres, profesores y catequistas hagáis esté, por encima de todo, orientado a que experimenten la certeza de que Jesús está con ellos, vivo y real en la Eucaristía. Esa certeza permanecerá en ellos: hay un Corazón que les ama tal como son y como están. Jesús está vivo y pueden contar con Él.
Un año más, queremos animar a parroquias, colegios y familias a ofrecer a los niños de Primera Comunión la oportunidad de profundizar en su vivencia a través del dibujo. Que compartan su experiencia y, al mismo tiempo, que toda la comunidad pueda orar por cada uno de ellos y sus intenciones.
Un año más organizamos el concurso de dibujo de Primera Comunión, siempre nos sorprenden con ilustraciones que transmiten una profunda vivencia de Jesús y de la Eucaristía.
“El arte es un puente hacia la experiencia religiosa.” San Juan Pablo II
Hoy, el reto del amor es que, si conoces a algún niño que hará su Primera Comunión este año y a quien le pueda ayudar participar, le animes a hacerlo.