Redacción/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
Cancún, Quintana Roo.— “Vamos a disfrutar y crear comunidad en la primera edición del ´Paseo Cancunense’ el domingo 9 de febrero de 7:00 am a las 12:00 pm, luego de conectar la avenida Bonampak, Uxmal y Nader en una sola ruta, que busca unir a las familias y amigos”.
La idea es la de fomentar la participación social, invitando a la comunidad, ciudadanos para que acudan con su bicicleta, patines acompañados de su familia para pasear y disfrutar de shows de talentos cristianos, católicos locales y de diversas ofertas de la gastronomía local.
Con esto se abrirán las calles a la ciudadanía para que cuenten con espacios de recreación y encuentro social y consolidar nuestra tradición católica, así como el civismo, la ética y la urbanidad para una mejor convivencia de en la población.
Lo anterior es para proyectar una herramienta clave para el desarrollo urbano sostenible, mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social.
Se contempla realizar esta actividad en las próximas fechas, 30 de marzo, 18 de mayo, 13 de julio, 31 de agosto, 12 de octubre y 30 de noviembre.
Este proyecto impulsa políticas de movilidad activa y sostenibilidad, que trascienden en varios aspectos como: fomentar nuestra fe cristiana, así como la movilidad activa, recuperar del espacio público, cohesión social y comunitaria, impacto ambiental positivo, impulso a la economía local y el turismo, así como construcción de una cultura ciudadana, explicó el director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano, Héctor Sánchez Tirado.
El recorrido será de aproximadamente 3.5 kilómetros, diseñados para ofrecer un espacio seguro, por lo que se espera la participación de familias, ciclistas, peatones y usuarios de otros medios no motorizados en avenidas estratégicas del centro urbano que conectan áreas claves de la ciudad.
El Paseo Cancunense incluye la avenida Nader, espacio de la zona fundacional del destino, en el que se rinde homenaje a los orígenes de la ciudad y destaca la rica historia cultural y religiosa, con cafés y restaurantes atractivos a los paseantes; además de la avenida Bonampak por la avenida Uxmal, arteria que conecta áreas residenciales con centros comerciales.