«Es un testimonio vivo y andante de obediencia a Dios”.
En una sociedad donde el sexo a tomado el papel principal, el testimonio de vida de San Charbel, conocido como el «doctor celestial» por los innumerables milagros atribuidos a su intercesión, puede ser un gran ejemplo de castidad para los hombres de hoy.
El entrenador, esposo y padre de dos niñas, Mike Pantile, compartió en su cuenta de Instagram cómo este querido santo del Líbano es un ejemplo de dedicación a Dios y puede ayudar a los varones a tener conciencia de cuidar sus ojos.
“Este es San Charbel. Es el santo patrono del Líbano y uno de mis santos favoritos de todos los tiempos, y no solo porque se le conoce como el ‘doctor celestial’ y se le han atribuido decenas de miles de milagros absolutamente asombrosos, sino también porque, como puedes ver en su ícono, su cabeza está inclinada hacia adelante con la mirada baja”, indicó.
Pantile señaló que, si bien, no existen fotos de San Charbel, se sabe que “cualquiera que lo veía en Misa notaba que caminaba con la cabeza y los ojos bajos, levantando la vista únicamente hacia el Sagrario y la Eucaristía”.
“Esto se debe a que tomó un estricto voto de custodia de los ojos. Creo que hay una gran lección en esto, especialmente para los hombres de la época moderna y en esta cultura tan explícita sexualmente, donde hemos perdido la custodia de los ojos.
Por supuesto, a este hermoso doctor celestial, el santo del Líbano, se le atribuyen muchos milagros, pero también es un maravilloso ejemplo de castidad santa y de una estricta custodia de los ojos, que es un testimonio vivo y andante de obediencia a Dios”.
Pantile pidió a San Charbel que interceda para que más hombres sigan su ejemplo celestial.