Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

SORDERA ESTIVAL

-Si llamáis a Jubi y no responde, no os preocupéis -avisé. No se está quedando sorda: ¡lo que sucede es que hace frío!

He puesto unas mantas de más en la caseta para que esté calentita. ¡Le encanta! Pero, se arrebuja tanto entre ellas, ¡que no logra escuchar nada! Si quieres que te acompañe por el jardín, ¡hay que ir a silbarle a la mismísima puerta! 

En invierno estas capas son necesarias, pero he caído en la cuenta de que, tener muchas capas, hace que no llegue el amor. 

Cristo puede estar a la puerta de nuestro corazón, silbando, pero nuestras capas, nuestras máscaras… hacen que no nos llegue el susurro de Su voz. 

El amor verdadero florece en la trasparencia, en ese ambiente en que no hay dobleces, en que puedes presentarte tal cual eres y saber que eres amado sin condiciones. 

Pero, para poder quitar las capas, igual que las mantas de Jubi, se necesita un clima cálido: el que crea la confianza. Y la confianza requiere un camino, ¡la primavera del corazón no llega de golpe! 

El Resucitado es capaz de esperar, de ir a tu ritmo. Quiere amar cada rinconcito de tu corazón, pero espera pacientemente a que vayas abriendo tus puertas, retirando tus capas. 

Solo cuando te sientes amado una y otra vez en los distintos aspectos de tu realidad puedes ir soltando tus máscaras, se cae el miedo, y, un día, te descubres totalmente amado, en tu realidad, en tu pobreza. Sin “mantas”, el silbido de Cristo llega fácil a tus oídos, y es Su amor el que te cubre por completo.

“Pasé otra vez a tu lado; extendí mi manto sobre ti para cubrir tu desnudez. Con juramento hice alianza contigo -oráculo del Señor Dios-“ (Ez 16, 8). 

Ante tanto amor, solo se puede responder con amor… 

Hoy el reto del amor es crear un clima cálido. Déjate envolver del amor de Cristo y, de Su mano, cuida tus palabras hacia los demás. Que nadie tenga que estar “con mantas” ante ti, ¡sino que se sientan cálidamente acogidos! 

VIVE DE CRISTO

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/retodelamor/5138-hoy-el-reto-del-amor-es-crear-un-clima-calido.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido