Un poderoso mensaje dirigido a quienes están próximos a dar el «sí» ante Dios.

Cuando una pareja está por casarse, no faltan los comentarios que cuestionan su decisión. Es común escuchar frases como: “¿Pero si eres tan joven?”. La comunicadora católica, Amber Rose, compartió un poderoso mensaje dirigido a quienes están próximos a dar el «sí» ante Dios.

En su cuenta de Instagram the_religious_hippie, Rose reveló cómo, al anunciar su boda, enfrentó críticas y opiniones desalentadoras.

“Cuando les dije a las personas que nos íbamos a casar, recibí los típicos comentarios de ‘pero si eres tan joven’, y después de casarnos, escuché el ‘oh, ahora se aman, pero espera a que pase la fase de luna de miel’”.

La joven comunicadora expresó su rechazo a esta actitud y señaló que muchas personas proyectan sus propias experiencias negativas en relaciones saludables.

“Asustan a las parejas jóvenes haciéndoles pensar que todas las relaciones están condenadas al fracaso, y eso está tan mal”.

Rose destacó que el matrimonio es una vocación con una meta trascendental: la santidad. Por ello, animó a las parejas a no dejarse influenciar por quienes han perdido la esperanza en sus propias relaciones.

“NO escuchen a esas personas que, por una u otra razón, son infelices en sus relaciones o matrimonios. Ustedes no son ellos. El matrimonio requiere mucho esfuerzo porque es una vocación. Cada vocación tiene sus altos y bajos, pero lo que importa es cómo los enfrentan, y deben enfrentarlos juntos.  

Un triunfo debe celebrarse juntos, una pérdida debe lamentarse juntos; son una sola carne y, juntos, deben ayudarse mutuamente a alcanzar la santidad”.

Un consejo para las esposas

Rose también dedicó un mensaje especial a las mujeres, animándolas a cultivar la comunicación y evitar los juicios apresurados.

“Estoy segura de que hay cosas que él hace o hará que las sacan de quicio. A veces nos dejamos llevar por pensamientos como ‘¿por qué no puede simplemente hacer tal cosa?’, o ‘es tan desconsiderado’, o ‘no soy su mamá/sirvienta’, o ‘¿simplemente ignora lo que necesita hacerse?’.  

La comunicación y no asumir lo peor son la clave. ¿Qué tan diferente se recibe un ‘cariño, cuando dejas la ropa en el suelo, me haces la vida más difícil; solo quiero pedirte que la pongas en la cesta’ en lugar de un ‘¡UFF! ¿Por qué siempre dejas tu ropa en el suelo? ¡NO SOY TU SIRVIENTA!’?”.

Un consejo para las esposos

La joven comunicadora indicó que como esposos están llamados a cuidar del hogar, pero eso no significa que le den más trabajo a sus esposas.

“Su esposa está para ser una ayuda, asegurarse de que todo fluya y encargarse de lo necesario, pero no le agreguen más trabajo.  

Si ven algo que necesita hacerse (lavar la ropa, los platos, tender la cama, cambiar focos, etc.), actúen como si fueran un padre soltero: nada se hará a menos que ustedes lo hagan.  

Cuando tanto el esposo como la esposa actúan con esta mentalidad, se reduce significativamente el resentimiento que enfrentan tantas parejas en cuanto a la ‘carga de trabajo’”.  

Una vocación llena de bendiciones

Rose recordó que el matrimonio, aunque puede ser desafiante, está lleno de gracias:

“El punto que quiero resaltar es que el matrimonio es difícil porque es una cruz que a veces debemos cargar (es una vocación, después de todo), pero es tan, tan hermoso y trae consigo muchas gracias y bendiciones.  

Recen por su cónyuge a diario, comuniquen siempre, y asegúrense de usar un lenguaje como ‘cuando haces tal cosa, me hace sentir de tal manera’ en lugar de ‘tú siempre’ o ‘tú nunca’.  

Recuerden que son un equipo: nunca hablen mal el uno del otro con otras personas ni ventilen sus problemas maritales en internet. Hablen entre ustedes y, si es necesario, busquen la guía de un sacerdote, pero nunca, nunca se traicionen mutuamente.  

Apóyense en público, corríjanse en privado, SIEMPRE”.

https://es.churchpop.com/te-vas-a-casar-pronto-este-mensaje-sobre-el-matrimonio-te-ayudara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido