“Si pudiera salvar sólo una cosa, que sea esto, para que tengan algo en lo que creer”.

El Sagrario de la Iglesia Católica Corpus Christi en Pacific Palisades, California (Estados Unidos), fue hallado completamente intacto después de que la iglesia fuera destruida por los incendios forestales en Los Ángeles.  

El capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Bryan Nassour, encontró el Sagrario el 11 de enero de 2025, enterrado bajo dos metros de escombros.

Nassour, de fe católica, explicó a Angelus News que «toda la comunidad ha sido devastada; parece como si hubiera estallado una bomba nuclear y no quedara nada en pie”.

Mientras veía la iglesia en ruinas, decidió buscar algunos objetos, con la intención de protegerlos de los saqueadores y, si era posible, devolver algo significativo a la parroquia.

» Mi hermano perdió su hogar. Tengo amigos cercanos que lo perdieron todo, excepto la ropa que llevaban puesta, y ellos también pertenecen a esa iglesia. Así que, si pudiera salvar solo una cosa, que sea esto, para que tengan algo en lo que creer».

La iglesia estaba irreconocible, llena de ladrillos chamuscados, tejas rotas y trozos de escombros. El techo colapso y los bancos fueron consumidos por el fuego. Lo único que permanecía intacto era el altar de granito.

Nassour encontró el Sagrario, que pesa más de 136 kilos, donde el Santísimo Sacramento estaba en perfecto estado. Los bomberos también encontraron intactos frascos de óleo santo.

¿Hay alguna conexión con la Peregrinación Eucarística de 2025? 

Curiosamente, la Peregrinación Eucarística de 2025 comienza a mediados de mayo en Indianápolis, Indiana, y termina en Los Ángeles, California, en la fiesta del Corpus Christi.  

¿Podría la preservación del Sagrario en la iglesia Corpus Christi ser una señal providencial relacionada con esta peregrinación? ¡Nada es casualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido