Konaté Hernández/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA  

Playa del Carmen, Quintana Roo.– Entusiasmo, compromiso y deseo de la juventud en participar de la Adoración Nocturna, actividad que realizan desde 2005 en Playa del Carmen, explicó don Martín Olivares Peña, tianguista de profesión, en esta demarcación municipal.

Luego de recibir la invitación un grupo de jóvenes se acercó, durante la Pascua del 2000, a rezar el Santo Rosario y participar de la primera vigilia de oración, precisó.

Nostálgico, recuerda, que durante muchos años, fue asiduo lector de la versión impresa del periódico Sagrada Familia, ejemplar que adquiría mensualmente al salir de Misa. En la actualidad, se informa del acontecer de la Iglesia Católica, a través de su versión digital, con sus temas de gran relevancia para informarse y formarse, lo que ha logrado transformar la vida de muchos que antes estaban alejados a través de la conversión, el arrepentimiento y el perdón.

Continuó que por aquellos años, contaron con la aprobación expresa del párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El acercamiento se dio a iniciativa de don Benedicto Luna, hombre 75 años, comprometido con la Iglesia. Sucedió durante la Pascua de 2000, con la participación del apostolado de San Pablo, cuya misión es descubrir a los jóvenes con vocación al sacerdocio. El primer aprendizaje fue rezar el Santo Rosario. Exponer la necesidad de realizar una vigilia en desagravio de los pecados del mundo fue la prioridad, que realizaron por primera vez en el recinto, con la exposición del Santísimo Sacramento toda la noche.—

Tras el éxito obtenido por aquella primera vigilia, un grupo entusiasta de jóvenes se trasladó a Cancún para aprender el proceso e integrarse a la Adoración Nocturna. Apostolado al que luego se sumarían 40 personas. Fue un 5 de junio de 2005 cuando se funda, con la primera vigilia a Jesús Sacramentado, a partir de ahí, cada sábado se reúnen los adoradores en torno a la Eucaristía. Las Honorarias lo hacen el viernes, de igual forma que “Tarsicio´s e Inesita´s (niños´a)”.

Las vigilias de Adoración Nocturna son mensuales, y continúan la tradición de los primeros cristianos, movidos por la enseñanza, ejemplo e imitación de Cristo que solía orar por la noche: “vigilad y orad”, por lo que procuran rezar varias veces al día, costumbre que da lugar a la Liturgia de las Horas, (+Lc 6,12; Mt 26,38-41).

Finalmente, mencionó que estas vigilias tenían lugar durante los aniversarios de los mártires, en la víspera de grandes fiestas litúrgicas, la noche que precede al domingo. La más importante y solemne de todas, es la Vigilia Pascual, que San Agustín llamaba “madre de todas las santas vigilias” (ML 38,1088). A grandes rasgos estos son los orígenes de la Adoración Nocturna, concluyó.

Don Martin Olivares Peña, oriundo del Estado de México, desde 1984 radica en Playa del Carmen. Hombre de convicciones firmes. Casado por la Iglesia con doña Adelaida Pech Can con quien procreó tres hijos. Abuelo de cinco nietos. En 2000 se integró al apostolado de San Pablo, que busca jóvenes con vocación al sacerdocio. Desde el 2005 trabaja en los tianguis, en su puesto de ropa para damas, caballeros y niños. https://www.facebook.com/search/top/?q=sagrada%20familia%20playa%20del%20carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido