Redacción/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
En esta época navideña, tu apoyo es una respuesta a la dramática situación humanitaria causada por la guerra en Siria.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanza un llamado urgente a la oración y solidaridad por la comunidad cristiana y los habitantes de Alepo en Siria, que enfrentan una crisis humanitaria alarmante.
La reciente ocupación de la ciudad por grupos rebeldes, algunos de orientación yihadista, ha incrementado la inseguridad y el temor. La contraofensiva del ejército sirio ha dejado un rastro de devastadores ataques aéreos. En medio del caos, 25 mil cristianos permanecen en Alepo, junto con miles de personas atrapadas en una ciudad que sufre los estragos de más de una década de guerra.
Hay un clima constante de miedo. Los servicios básicos están paralizados, con solo dos hospitales operativos. La escasez de alimentos y el alza de precios agravan aún más la situación. La Iglesia local, se mantiene firme al lado de los más vulnerables, para ofrecer consuelo y asistencia. Sin embargo, las necesidades superan los recursos, lo que hace urgente la intervención de la ACN.
A nuestros hermanos que requiere de Asistencia médica, Alimentos, colchones y mantas para desplazados, Energía solar y eléctrica, Apoyo a las escuelas cristianas.
Estas son las estadísticas, 13.1 millones de personas necesitan asistencia humanitaria; 2 millones de jóvenes sirios no pueden continuar con su educación; 6.3 millones de familias desplazadas internamente por la violencia; más de 200 iglesias y edificios parroquiales han sido dañados o destruidos; más de 6 mil casas de familias católicas han sido destruidas; más de 3 mil escuelas han sido destruidas, dejando a miles de niños sin estudiar. Con tu donativo y oración, podemos ayudar en la educación, alimentación y sostenimiento de niños y jóvenes en el país:https://acn-mexico.org/siriatenecesita