Por Norma del Socorro Álvarez Ledesma
Con el corazón en la mano, comparto una noticia difícil: Con 55 votos a favor, cuatro abstenciones y siete votos en contra, el Congreso del Estado de México aprobó la semana pasada la legalización del asesinato de bebés hasta las 12 semanas de gestación.
Este es un momento de tristeza y luto, pero no de derrota. Hoy, más que nunca, debemos recordar que nuestra causa trasciende una votación.
Quiero destacar algo que nunca podrán quitarnos: la unidad y la fuerza que demostramos juntos. Durante el tuitazo por la vida, logramos algo extraordinario. Miles de voces se alzaron, inundando las redes sociales con mensajes a favor de la vida.
Tú hiciste que los legisladores escucharan: ¡no pasaron desapercibidos! Esta respuesta masiva es testimonio de que en México hay ciudadanos como tú comprometidos con la defensa de los más vulnerables.
Nuestro país enfrenta una crisis de violencia, y hoy hemos presenciado cómo una forma más de violencia se legaliza bajo el disfraz de «derechos».
Pero nosotros sabemos que el aborto no es solución, es abandono..Es hora de enfocar nuestra lucha en el verdadero cambio: brindar apoyo a las mujeres y proteger a los más indefensos.
No nos podemos quedar de brazos cruzados, la lucha sigue, no podemos dar marcha atrás. Y es que Cristina Quijano Carrasco, investigadora de Human Rights Watch, dejó clara su agenda de muerte para los próximos años: el objetivo final es eliminar completamente el aborto del código penal y tratarlo como «un asunto de salud pública».
Esto debe alertarte: no se trata solo de un cambio legal, sino de una agenda que busca normalizar la idea de que la vida es desechable. Hoy, la ley ha cambiado, pero nuestro compromiso con la vida sigue intacto. Defenderemos la dignidad de cada ser humano, especialmente de los más indefensos. Este es solo un paso en una batalla más grande que apenas comienza.
Gracias por ser la voz de los que no pueden hablar, por cada tuit, por cada mensaje compartido. ¡No estamos solos y no nos detendremos! Seguimos adelante, más unidos y decididos que nunca. La vida merece ser defendida siempre.
La lucha continúa. Muy pronto compartiré contigo las siguientes acciones para seguir defendiendo la vida y la dignidad humana en México. Por favor, ayúdanos a seguir creciendo, una donación de $100 al mes puede marcar la diferencia en la defensa de la vida en nuestro país.