Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– El próximo martes se colocará la primera piedra de lo que será el inicio de la nueva catedral en la reserva ecológica Ombligo Verde, anunció Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.  

En el sitio se construirá una cruz monumental de estilo (1) vernáculo, sobre una pirámide en referencia al inicio del catolicismo en la entidad, explicó.

Continuó que será una obra importante para los fieles, porque contará con una cruz monumental que estará en una de las pocas reservas ecológicas con que cuenta la ciudad y recordará el inicio de la fe cristiana. (1) La arquitectura estilo vernáculo, es una construcción tradicional realizada en pueblos de manera autóctona. Se caracteriza por utilizar materiales locales como piedra, madera, adobe, paja, etc. Adaptada al clima, maximiza la ventilación, iluminación natural y protección contra el clima adverso; se incorporan símbolos, patrones y estilos arquitectónicos que reflejan la identidad cultural de la comunidad. Espacios diseñados para satisfacer las necesidades cotidianas de los habitantes. 

Vamos a tener una cruz monumental sobre una pirámide, porque así inició el catolicismo en Cozumel, cuando llegó Hernán Cortés y plantó la cruz sobre la pirámide, entonces es el origen de la fe cristiana un acontecimiento importante que va a estar representado en este lugar tan hermoso del Ombligo Verde, será una catedral estilo vernáculo en medio de la selva, resaltó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Seamos uno en la oración

Bajo el título “seamos uno en la oración”, el 6 de diciembre el parque de las Palapas será sede del día nacional de la oración en Cancún. Conmemoración que busca resaltar la importancia de la unidad y valores espirituales que deben prevalecer en la sociedad, informó la titular de la dirección de Asuntos Religiosos Yendi Gabriela Martín Canche.

El objetivo es que los participantes puedan compartir sus creencias, valores y crear un ambiente de paz y reflexión, precisó.

La oración es un valor importante que no debe faltar en la ecuación social. Se ha trabajado para construir la paz, fortalecer los valores en las nuevas generaciones, resaltó. Es un compromiso celebrar esta fecha conmemorativa, vital para el sector religioso en el municipio.   

Dividido en bloques, el evento contará con la oración, actividades musicales, por lo que se hace una cordial invitación a toda la ciudadanía de las diferentes denominaciones religiosas para unirse y participar, en este proyectó que espera tener una asistencia entre un mil 500 a 2 mil fieles. Concluyó que el comité “seamos uno” está conformado por más de 31 congregaciones religiosas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido