Konaté HernándezCancún, Quintana Roo.— En el día de la Santa Patrona de músicos y poetas, artistas promovieron el arte y la cultura como pilares para una ciudad unida y en armonía.

Convencidos del poder transformador del arte, los músicos reafirmaron su convicción, compromiso y amor en dar impulso a la música como una herramienta para fortalecer los valores, creatividad y la convivencia en las escuelas de este arte.

En el marco del Día Internacional del Músico, celebrado el Santa Cecilia cada 22 de noviembre el plantel CECyTE Cancún II, constató el avance de sus alumnos quienes recibieron en donación hace un año musicales para integrar el Club de Música de la institución con el fin de fomentar el talento y la pasión artística entre los estudiantes.

La música, el arte y la cultura son una prioridad, que necesita recibir un impulso al máximo, por lo que recibieron más instrumentos para que la juventud desarrolle su arte y creatividad.

Durante su encuentro se destacó que el arte no solo enriquece la vida personal, sino que también construye comunidades más fuertes al inculcar valores como la colaboración, disciplina respeto y amor. La música es un complemento clave en la formación integral de las nuevas generaciones, fomentando una identidad religiosa cultural sólida, abriendo oportunidades a carreras profesionales en el ámbito artístico.

“Queremos que cada niño encuentre en el arte un camino para soñar, crear y construir un futuro lleno de posibilidades”.

Con estas acciones se reafirma el compromiso para impulsar programas que promuevan el desarrollo integral de la juventud en un entorno de paz, creatividad, amor, en los valores de nuestras creencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido