Cancún, Quintana Roo.– Unidos en gratitud y alegría, la comunidad celebró el Vigésimo Aniversario Episcopal de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C.; el IV Aniversario de elevación a dignidad de Diócesis y el día del laico, en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.
En medio de una jornada llena de fe, esperanza y amor, se recordó que la Iglesia está llamada a ser luz en el mundo.
Este 20 de noviembre, apostolados y ministerios agradecieron la asistencia de la Iglesia que peregrina en la Diócesis para acompañar a su obispo este día tan especial, para que el Señor guíe su camino y fortalezca su misión, como pastor.
A partir de las 5:00 pm empezaron a congregarse los asistentes provenientes de todas las comunidades parroquiales de la entidad quintanarroense y ser participes de las actividades religiosas como Hora Santa, rezo del Santo Rosario, participar de la Concelebración Eucarística presidida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., acompañado de sacerdotes y obispos invitados de la Provincia Eclesiástica de Yucatán.
Luego de dar lectura al documento por su Vigésimo Aniversario Episcopal, la elevación a dignidad de Diócesis y día del laico, nombró a los nuevos Decanos que lo apoyarán en el gobierno de la Iglesia al frente de los Decanatos 1).- Sagrado Corazón de Jesús, 2).- Santa Cruz San Miguel Arcángel, 3).- Nuestra Señor del Carmen, 4).- San Juan María Vianney, 5).- San Pablo, 6).- San Juan Pablo II y 7).- San José y se designó a los presbíteros que estarán al frente del Consejo Permanente Presbiteral.
Posteriormente pasaron a la develación del busto y de la placa conmemorativa por el Vigésimo Aniversario Episcopal de Monseñor, cuarto año de la diócesis y por el día del laico, para concluir en el atrio catedralicio donde la comunidad congregada disfrutó del ambiente comunitario y familiar, artístico, cultural, musical y de la cena en compañía de sacerdotes, obispos y autoridades civiles invitadas a tan grande evento.