«Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque de los que son como estos es el reino de los cielos, dice el Evangelio según San Mateo capítulo 19 versículo 14.

Celebrar la inocencia y la alegría de los niños en este día tan especial, unidos en oración por todos los niños del mundo, para que crezcan sanos, felices y rodeados de amor.

Cada 20 de noviembre desde 1955, se celebra el día mundial del niño, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1954, también conocido como día Mundial del Niño o día Universal del niño ó Día Mundial de la Infancia, con el objetivo de promover el bienestar infantil y fomentar la fraternidad entre los niños de todas las naciones.

La resolución instaba a los países a conmemorar esta jornada para concienciar sobre los derechos de la infancia y su desarrollo integral, así como para apoyar los principios de la Carta de las Naciones Unidas. ​Aun cuando se estableciera el 20 de noviembre como la fecha oficial, la ONU permitió a cada país elegir una fecha alternativa según sus propias circunstancias y tradiciones nacionales.

Es así como se celebra cada 20 de noviembre en conmemoración de dos hitos importantes en la protección de los derechos infantiles: la adopción de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. La elección de esta fecha resalta la importancia de ambos documentos y su impacto en la vida de los niños de todo el mundo.

La primera celebración oficial se llevó a cabo en 1955. A partir de entonces, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otros organismos internacionales lideran la organización de actividades y campañas para visibilizar los derechos de los menores y los desafíos que enfrentan. Durante esta jornada, se fomenta la participación de gobiernos, organizaciones y sociedad civil en eventos educativos y de sensibilización para promover el bienestar infantil y trabajar por la protección de los niños, especialmente de los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido