Por Cruz Delgado Beltrán

Ciudad de México.— El Divino Niño es una advocación con la que la iglesia católica rememora la infancia de Jesús de Nazaret y con la que puedes contemplar al Hijo de Dios en su plena humanidad, vivir feliz en un sencillo hogar, abrazado por el calor que le ofrece la Sagrada Familia. 

La fiesta patronal del Divino Niño Jesús se celebra el primer domingo de septiembre, al concluir la tradicional novena a la advocación que los fieles rezan los primeros domingos de los primeros nueve meses del año. De esta manera, los devotos del Divino Niño Jesús honran los doce primeros años de vida del Hijo de Dios y oran para que, por los méritos de la infancia de Cristo, se les concedan sus favores y peticiones.

Las 4 condiciones para obtener los favores del Divino Niño Ofrecer la Santa Misa durante nueve domingos, confesarse y comulgar al menos en uno de ellos. Dar una libra de chocolate, o el equivalente en dinero o en comida, a los pobres. Si la persona puede, donar víveres o su equivalente en dinero, a las familias pobres. Propagar la devoción al Divino Niño narrando a otros los milagros que É hace a sus devotos, repartiendo novenas, estampas y almanaques. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido