Por Ramón Pretelin Escalera

Alabado seas Padre, Hijo y Espíritu Santo por tu desbordante misericordia que crea y recrea permanentemente el universo. 

Bendito seas, Comunidad Preciosa de Amor Infinito, Trinidad Santa, fuente de todo Bien, por la caricia que nos brindas en cada creatura que brota del maravilloso esplendor de tu belleza.

Convocados para ser artífices de paz a partir de la COP16, humildemente te pedimos perdón por haber destrozado el fino tejido de vida que con tanto amor has trenzado. 

El pecado nos ha desconectado de lo esencialmente humano: tu corazón samaritano Ayúdanos con tu Santo Espíritu a habitar con sabiduría cada territorio y mediante la sinodalidad y el diálogo social restaurar los hipervínculos de hermandad con todas personas sin importar las diferencias. 

Tú nos has enseñado que en la diversidad está tu amorosa firma creadora. Ahora en esta Ruta Laudate Deum que nos lleva al encuentro de la Querida Amazonía en la COP30, dános la capacidad de profetizar justicia climática y la ternura solidaria entre los pueblos. 

Que junto a María, Madre, Maestra, Misionera del Amor sin medida, cantemos el Magnificat en sinfonía con Laudato Si para custodiar la biodiversidad, articular los clamores de la zona verde con las decisiones de la zona azul y promover una cultura del cuidado de personas sanas y un planeta sano. 

Tu Gloria es la Vida Plena. Tu Gloria es que el pobre viva. Que nuestra pobre hermana Madre Tierra que con generosidad nos sustenta y nos gobierna, sea templo de alabanza en tu diversidad de nombres, pero en la común unidad de mujeres y hombres que, como bosque de robles, beben del río de tu bonita y pacífica Palabra, por los siglos de los siglos, Amén https://adn.celam.org/esta-es-la-oracion-por-la-cop-16-de-colombia-para-el-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido