“Es a Jesús a quien buscáis cuando soñáis la felicidad; es Él quien os espera cuando no os satisface nada de lo que encontráis”.

San Juan Pablo II es una de las figuras más influyentes en la historia de nuestra fe. Sus palabras tuvieron un impacto duradero en la Iglesia Católica y en el mundo, y su sabiduría es verdaderamente atemporal.

San Juan Pablo II llegó al pontificado en 1978 y guió a la Iglesia hasta su fallecimiento en 2005. Durante su papado, habló sobre muchos temas para ayudar a los fieles en su camino a la santidad.

A continuación, algunas de mis citas favoritas de este poderoso santo:

1) No estás solo en tus luchas

“No hay mal que enfrentar que Cristo no enfrente con nosotros. No hay enemigo que Cristo no haya conquistado ya. No hay cruz que llevar que Cristo no haya llevado ya por nosotros, y que ahora no lleve con nosotros” (8 de octubre de 1995)

2) Fuiste creado para una relación con Jesús

“Es a Jesús a quien buscáis cuando soñáis la felicidad; es Él quien os espera cuando no os satisface nada de lo que encontráis; es Él la belleza que tanto os atrae; es Él quien os provoca con esa sed de radicalidad que no os permite dejaros llevar del conformismo; es Él quien os empuja a dejar las máscaras que falsean la vida; es Él quien os lee en el corazón las decisiones más auténticas que otros querrían sofocar.

Es Jesús el que suscita en vosotros el deseo de hacer de vuestra vida algo grande, la voluntad de seguir un ideal, el rechazo a dejaros atrapar por la mediocridad, la valentía de comprometeros con humildad y perseverancia para mejoraros a vosotros mismos y a la sociedad, haciéndola más humana y fraterna”. (19 de agosto de 2000)

3) No tengas miedo de compartir tu fe

“No es tiempo de avergonzarse del Evangelio. Es tiempo de predicarlo desde los terrados. No tengáis miedo de romper con los estilos de vida confortables y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna”. (15 de agosto de 1993)

4) Tu potencial pleno se encuentra en Cristo

“Cuando os preguntéis por el misterio de vosotros mismos, mirad a Cristo, que es quien os da el sentido de la vida. Cuando os preguntéis qué es lo que significa ser una persona madura, mirad a Cristo, plenitud de humanidad. Y cuando os preguntéis por vuestro papel en el futuro del mundo y de los Estados Unidos, mirad a Cristo. Sólo en Cristo podréis realizar vuestra potencialidad de ciudadano americano y de ciudadano de la comunidad mundial”. (3 de octubre de 1979)

5) Tu vida tiene sentido

“La aventura más bella y entusiasmante que os puede suceder es el encuentro personal con Jesús. que es el único que da verdadero significado a nuestra vida”. (1 de marzo de 1979)

¡San Juan Pablo II, ruega por nosotros!