Cancún, Quintana Roo.– Luego del arribo de la reliquia de San Judas Tadeo a la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad a las 12:00 am, procedente de la Arquidiócesis de Yucatán, la comunidad acudió con fervorosa devoción a venerar al Santo Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas.

Desde la primera Misa dominical a las 7:00 am, la fila para entrar al recinto religioso era larga, la zona se acordonó y hubo una estrecha vigilancia de autoridades civiles, protección civil para evitar incidentes.

Globos verdes y amarillos, llenaban la avenida La Costa, atiborrada de vendedores de todo tipo de estampitas, flores, veladoras, rosarios e imágenes entre otras cosas de San Judas Tadeo, que los fieles adquirían a bajos precios, para demostrar su amor, devoción, emocionados por la grata y tan esperada visita de la reliquia procedente del Vaticano.

En su mensaje dominical, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., destacó que todos los que seguimos a Jesús y cumplimos sus mandamientos, recibiremos en esta vida y en la eterna al ciento por uno. Cumplir las obras de misericordia, espirituales y corporales es para poder entrar en el gozo del Señor, es desprenderse de los bienes materiales, ser generoso, compartir con los más pobres.

Continuó que la visita de la reliquia de San Judas Tadeo, nos invita a todos a conocer, amar y seguir a Jesús, hasta el final, como lo hiciera el apóstol que, murió por su fe en Jesucristo, con su testimonio de vida, por decir la verdad de que Jesús murió y resucitó, llevándolo al martirio. La llamita sobre la cabeza del apóstol significa que estuvo en Pentecostés, el báculo y la palma su martirio y el medallón nos lleva a conocer, amar y seguir a Nuestro Señor Jesucristo, explicó.

Es importante venerar la reliquia de San Judas Tadeo a su paso por la Diócesis Cancún Chetumal, así como de quienes conocieron a Cristo. Lamentablemente, hoy en día, hay mucha confusión, muchos creen que el medallón es para colocar monedas o dólares para que se multipliquen. El medallón representa la imagen de Cristo, el apóstol apunta con su dedo para llevarnos a Él, que lo conoció desde chiquillo, porque fueron parientes. Cuando San Judas iba de pueblo en pueblo todo mundo le preguntaba, como era Jesús, y lo platicaba muy bonito, pero cansado por la vejez, hizo la imagen y cuando le preguntaban, apuntaba con el dedo a Jesús, recalcó.

La conversión de una persona es lo más bonito para un sacerdote

El 30 de noviembre es el 30º Encuentro Mariano, con el nombre de “Casita del Tepeyac”, lo que ha sido a lo largo de 30 años una gran experiencia de Nueva Evangelización con nuevos métodos, expresiones, ardor. Le agrada la organización muy profesional de los laicos. Una aportación de la Iglesia Cancún–Chetumal a la Iglesia Universal. Hay nuevas formas de evangelizar y de hacerlo con los medios, tecnología, nuevas expresiones. La idea, el reto e ilusión, es que asistan los que no van a la Iglesia, los alejados, los que más o menos creen o no creen, que quizá crean pero no practican, es a quienes está dirigido. Los principales invitados a participar, disfrutar son los alejados. Se requiere gente nueva que se acerque a la Iglesia, a Dios a través de un encuentro mariano profesional, bien articulado como quiso el Papa Juan Pablo II y quiere el Papa Francisco. Le preocupa que no vayan los alejados, porque es algo que les ayudaría muchísimo a los que no creen o los que menos creen o tienen dudas. Le gustaría ver los congresos llenos de gente nueva. Las conversiones bonitas, profundas que se dan en los congresos marianos, es lo que ha marcado su ministerio episcopal.  Muchos se convierten, cambian su vida, es una experiencia que le ha tocado de ser confesor, con tantos años, y ver gente que estaba un poco descarriada, extraviada que vuelve otra vez al camino, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. https://www.facebook.com/CancunChetumal/videos/1048322250356650/