La angustia y el miedo se apoderan de los fieles libaneses mientras el caos y la violencia regresan de nuevo a su país. Los cristianos vuelven a huir. Pero, ¿adónde van los creyentes cuando no tienen adónde ir? Sí, ya lo sabemos, a la Iglesia.

Los monasterios acogen a los desplazados. Las escuelas católicas reciben a los que huyen, mientras los alumnos intentan aprender a distancia entre los sonidos de las explosiones y los gritos.

Los cristianos en el Líbano, que ya se enfrentaban a la pobreza y al colapso económico, ahora se enfrentan a una escalada bélica, siempre con una pregunta en el aire: ¿Cómo puede empeorar aún más nuestra vida?

Gritos y desesperación tras los bombardeos en Beirut el 27 de septiembre de.

Ayuda a la Iglesia Necesitada se une al Santo Padre Francisco, para pedir tus oraciones a través de este llamamiento urgente de Marielle Boutros, Coordinadora de Proyectos de ACN en el Líbano: «Por favor, recen por la paz en el Líbano y en toda la región y por un final justo del conflicto actual. La oleada de ataques aéreos contra bastiones de Hezbolá en el Líbano está teniendo un efecto devastador en toda la población y puede provocar que aún más cristianos abandonen el país».

Ayudar a los numerosos cristianos que se encuentran en el sur del país, la zona más duramente golpeada por los bombardeos. Tú puedes apoyar a la Iglesia en el Líbano, extendiendo tu compasión a quienes necesitan ayuda. Los cristianos necesitan apoyo espiritual y material, mientras enfrentan otro obstáculo más en lo que ha sido una existencia angustiosa y ahora aterradora en su amado país.

Tu donación permitirá proporcionar alimentos y refugio para aquellos que han perdido sus hogares.

Atención médica: para heridos y enfermos. Apoyo educativo: para ayudar a los niños a continuar sus estudios, a pesar de las dificultades.

Atención espiritual: brindar consuelo y esperanza durante estos tiempos difíciles. Gracias por responder a este llamado y que Dios te bendiga por cada don. Unidos en la misión.