Cancún, Quintana Roo.– Luego del arribo a la parroquia de San Hipólito en Ciudad de México, procedente del Vaticano el pasado 29 de julio, la reliquia de San Judas Tadeo, inició su recorrido por diferentes entidades del país.

Ala Diócesis Cancún Chetumal llegará este 12 de octubre y permanecerá en esta Iglesia Particular hasta el 21 de octubre, para luego iniciar una nueva etapa en su itinerario por las Diócesis de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, etc.

A su llegada a Quintana Roo, la reliquia estará expuesta para que los fieles que deseen visitarla en Cancún el 13 de octubre en Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad, mientras que el día 14 podrán visitarla en el Santuario María Desatadora de Nudos. En Playa del Carmen estará el 15 de octubre en la cuasiparroquia San Judas Tadeo en el fraccionamiento las Flores. El día 16 en la parroquia Corpus Christi en Cozumel; día 17 parroquia Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto. Para el día 18 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en José María Morelos, para concluir los días 19 y 20 de octubre en la parroquia San Judas Tadeo en Chetumal, explicó el presbítero Rodrigo Herrera Morales, encargado de la logística.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, añadió que cuando una persona venera la reliquia de un santo, su fe se fortalece y su creencia se reaviva, por lo que hace la cordial invitación a los fieles quintanarroenses, acompañarlos a las comunidades donde estará expuesta la reliquia del Santo Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas.

Continuó que San Juditas es muy taquillero entre la gente de nuestro pueblo, es muy querido, muy venerado, y es muy importante conocer quién era San Judas Tadeo para poder venerarle con más amor, aprecio, porque él fue nada más y nada menos que primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo.

Finalmente para que este recorrido se realice sin contratiempos por las diferentes comunidades eclesiales de la entidad se contará con un dispositivo de seguridad, que implementará un operativo que coordinará la Secretaría de Seguridad Pública con las Secretarías de Seguridad Ciudadana para evitar cualquier incidente, aseguró Marco Zamora Cazares subsecretario de Seguridad Ciudadana.