A pocas horas de la vigilia penitencial en la víspera de la apertura de los trabajos de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Francisco recuerda la plataforma de la Red Mundial de Oración del Papa, “Click to Pray”.
Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano
“Los invito a rezar conmigo, diariamente, junto a todos los que participan en la Asamblea sinodal que comienza mañana. Lo podemos hacer también a través de la plataforma de la Red Mundial de Oración, “Click To Pray”. ¡Cuento con ustedes!”. Con estas palabras publicadas en su cuenta oficial de X @Pontifex, el Papa Francisco relanza su petición, ya expresada en el Video del Papa con la intención de oración para el mes de octubre.
En el video, Francisco recuerda que los laicos, los bautizados, están en la Iglesia en su propia casa, y tienen que cuidarla. “Lo mismo que nosotros, los sacerdotes, los consagrados”, asegura.
Para responder a esta exhortación del Obispo de Roma, se están organizando diversas iniciativas alrededor del mundo, y una de ellas, impulsada por la Secretaría General del Sínodo junto a la Red Mundial de Oración del Papa, Click To Pray y «La Iglesia te escucha» (Sínodo digital), consiste en «apadrinar un padre o madre sinodal». A través de una plataforma habilitada para la campaña las personas pueden ingresar su correo electrónico, en el que recibirán el nombre de un miembro del Sínodo, para acompañarlo con la oración durante la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria, hasta el domingo 27 de octubre.
En 2023, por deseo del Santo Padre, por primera vez el Sínodo abrió el espacio al aporte de los misioneros y evangelizadores digitales (también conocidos como influencers) cuya misión es difundir el Evangelio a través de las redes sociales y nuevas plataformas de comunicación. Constituyeron una red de creadores de contenido en los cinco continentes y presentaron su experiencia, aprendizajes y anhelos en la VIII Congregación General de la primera sesión el 13 de octubre del año pasado. También en 2024 el Papa estableció, entre los temas de los grupos de estudio, el asunto de la misión en el entorno digital.