Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a vecinos y ciudadanos a participar en familia, durante el Triduo en honor a San Francisco de Asís, instó la hermana Rosa Magdalena Romero Quintal, coordinadora y catequista de la capilla en Cancún.

Para hacer crecer la devoción a San Francisco de Asís, es importante participar de las actividades litúrgicas, acercarse a Dios, buscar la conversión y la salvación, apoyar con amor a la Iglesia, precisó.

La invitación es a vecinos y ciudadanos a celebrar con toda la comunidad en unión familiar de la gran fiesta dedicada a su Santo Patrono. Explicó que por la baja participación de la gente, se acordó realizar el Triduo que comprende los días 4, 5 y 6 de octubre, en vez del tradicional novenario.

Detalló que las actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo durante tres días, son el Santo Rosario 5:00 pm, Misa 6:00 pm, serenata 7:00 pm y Cine infantil 7:30 pm el 4 de octubre. Para el sábado 5, Santo Rosario 5:00 pm, Misa 6:00 pm, kermes 7:30 pm. Domingo 6 de octubre Santo Rosario 5:00 pm, Misa 6:00 pm, procesión 7:00 pm, serenata con mariachi y para concluir el convivio. Habrá venta de antojitos, postres, rifas, juegos, tómbola, bailables y muchas sorpresas.

HORARIO MISAJueves Eucarístico Misa 6:00 pm, Hora Santa 7:00 pm; Catequesis Sábado inicia el grupo de catecúmenos de 3:00 a 5:00 pm y el grupo infantil de 4:00 a 6:00 pm. Domingo Rosario 5:00 pm y Misa 6:00 pm, entre calles Tabachines y Castaños, súpermanzana 260, fraccionamiento Ciudad Natura. Su población aproximada es entre un mil 500 a 2 mil habitantes, de los que asisten a Misa un promedio de 250 a 300 personas. La participación en la fiesta patronal es baja. Comprometidos 70 hermanos en catequesis, coro, jóvenes, monaguillos y liturgia. Tienen la guía espiritual del padre Mauro Noriega Limón.

A la entrada del fraccionamiento, en una calle, se daba Misa al aire libre desde 2011; posteriormente, en medio del parquecito cerca de la rampa y juegos para ejercicios, donde recibían el pan Eucarístico al mediodía. Hasta llegar a lo que la comunidad conoce como “área muerta”, porque no había nada en el área que se limpió, aplanó, hasta lograr la estructura actual. Por ser área natural, rodeada de vegetación se acordó dar el nombre de San Francisco de Asís.

La falta de servicios sanitarios para los niños, de energía eléctrica que hasta el día de hoy les proporciona un vecino, además de la inseguridad es lo que más le preocupa. Explicó que la cotización que les da la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para contar con el servicio es demasiado elevada. Se necesitan manos para hacer crecer la comunidad y poder salir adelante. La unidad, coordinación, la adecuada comunicación y el trabajo en hermandad es lo que más le agrada.

La catequesis empieza por uno mismo

El mensaje a la comunidad y sobre todo a la juventud es acercarse a la Iglesia, conocer más Dios, les ayudará a evitar caer en tentaciones mundanas que hoy abundan como la violencia, prostitución, drogadicción, ideología de género, aborto. Es importante estar al servicio de Dios, amarse uno mismo como Él, los ama. Recordó que la catequesis es dar testimonio en los ambientes externos, en el colegio, el hogar, con los padres, con los hermanos y no solo en la Iglesia. La catequesis empieza por uno mismo, con el amor que recibimos de Dios, concluyó la hermana Rosa Magdalena Romero Quintal. Croquis para facilitar su ubicación: https://www.google.com/maps/place/21%C2%B009’11.6%22N+86%C2%B055’18.1%22W/@21.1532106,-86.9242622,17z/data=!3m1!4b1!4m4!3m3!8m2!3d21.1532106!4d-86.9216873?hl=es&entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MDkxOC4xIKXMDSoASAFQAw%3D%3D