El 19 de septiembre inicia el novenario de San Miguel Arcángel fiesta que se celebra el 29 de septiembre. Su nombre en hebreo significa “¿Quién como Dios?”.

San Miguel es uno de los principales ángeles; su nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla librada en el cielo en contra del enemigo y sus seguidores y se encuentra cuatro veces en la Sagrada Escritura. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia universal.

Miguel es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, uno de los ángeles caídos, (Apocalipsis 12:7). El arte lo representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. Suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, tomaría parte en el Juicio final.

Este 19 de septiembre, dieron inicio los festejos en honor a San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la comunidad parroquial en la Supermanzana 220 en Cancún.

Los apostolados, movimientos y ministerios hacen una cordial invitación a la comunidad, vecinos y ciudadanos a participar en unión familiar del tradicional novenario del 20 al 29 de septiembre.

Croquis para facilitar su ubicación: