El Papa Francisco celebra la última misa de su 45° Viaje Apostólico a Asia y Oceanía en el Estadio Nacional “Sport Hub” de Singapur desbordante de fieles, según las autoridades locales han estado presentes más de 50.000 personas. El Papa invita a reconocer que «sin amor no somos nada» y a abrazar a los hermanos y hermanas encontrados en el camino.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Cantos, aplausos y mucho barullo, así han recibido los más de 50.000 fieles al Papa Francisco en el Estadio Nacional “Sport Hub” de Singapur donde el Papa ha presidido hoy la Santa Misa, la última que celebrará en este extenso Viaje Apostólico que le ha llevado anteriormente a Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.

“El conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica”

En su homilía, el Santo Padre ha reflexionado sobre una frase sacada de la primera Carta de San Pablo a los Corintios que dice así: «El conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica». Francisco, inspirado en las grandes y osadas arquitecturas que caracterizan a Singapur recuerda que, no está en primer lugar, como muchos piensan, el dinero, ni la técnica, ni siquiera la ingeniería, sino “el amor que construye” y explica que, aunque “alguno pudiera pensar que se trata de una afirmación ingenua, si lo reflexionamos detenidamente, no es así”:

“Queridos hermanos y hermanas, si algo bueno existe y permanece en este mundo, es sólo porque, en múltiples y variadas circunstancias, el amor ha prevalecido sobre el odio, la solidaridad sobre la indiferencia, la generosidad sobre el egoísmo. Si no fuera por eso, aquí nadie habría podido hacer crecer una metrópolis tan grande”.

Francisco insiste en que “detrás de cada una de las obras que tenemos ante nosotros hay muchas historias de amor por descubrir” y recuerda que es bueno que “aprendamos a interpretar estas historias”, escritas en las fachadas de nuestras casas y en los trazados de nuestras calles, y “a transmitir su memoria”, para recordarnos que nada que sea perdurable nace y crece sin amor.