Madre, bendice a todos los enfermos del mundo.

El obispo emérito de la Prelatura de Marajó (Brasil), Mons. José Azcona, recibió este martes 10 de septiembre la imagen peregrina de Nuestra Señora de Nazaré. A pesar de su estado de salud, el obispo bendijo a los enfermos y emocionó a los presentes y a los internautas.

El video fue publicado en las redes sociales por la página de noticias de Marajó, Notícias Muiraquitã, y muestra el momento en que Mons. Azcona, que se encuentra en la cama del hospital, recibe la imagen y pide su intercesión.

“Madre, bendice a todos los enfermos del mundo, bendice a los enfermos de este hospital, bendice a todos aquellos que llevan esta imagen tuya, Madrecita, querida Nuestra Señora de Nazaré”.

Aunque sus fuerzas flaqueaban, con la ayuda de un sacerdote que sostenía la imagen, continuó: “Y yo los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Finalmente concluyó diciendo: “¡Viva Nuestra Señora de Nazaré!”

Mons. José Luis Azcona, de 84 años, fue diagnosticado con cáncer de páncreas (neoplasia maligna) en junio de este año y continúa en tratamiento.

Ante la conmovedora escena de amor y devoción a la Virgen, muchos internautas no pudieron contener las lágrimas y destacaron sus oraciones por el querido obispo.

“Tuve la oportunidad de participar en un evento de la RCC con Mons. Azcona y puedo decir que es un hombre que dedicó su vida al Evangelio, a los pobres, pequeños y sufrientes. Un hombre de Dios, honrado por Dios. Gloria a Dios por hombres así en la Santa Iglesia Católica.

“Qué hermosa la fuerza que el obispo nos transmite, incluso estando enfermo. Recibí esta bendición de . Oremos por nuestra Iglesia, nuestros sacerdotes santos”.

“¡Amén! Aun en un lecho, no olvida al prójimo, nuestro querido Azcona . Que ella lo bendiga con salud”.

“¡Viva! Que Nuestra Señora de Nazaré interceda ante su hijo Jesucristo por su salud”.