Konaté Hernández

Un 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, Campania (Italia), nació Francesco Forgione a quien a la edad de 5 años, Cristo se le presentó en el Sagrado Corazón en una visión.

Con ternura el Señor posó su mano sobre su cabeza y en respuesta, esté prometió servirle, por lo que cultivó una estrecha relación con Jesús y María, en oración, a través de sus visitas a la iglesia.

Fraile y sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (O.F.M. Cap.), al recibir el hábito franciscano, adoptó el nombre de ‘Pio’ que significa “devoto”, “misericordioso”, “benigno”, “compasivo”.

Del 14 al 23 de septiembre es el novenario a San Pío de Pieltrecina, que la comunidad organiza en honor a su Santo Patrono en la Cuasiparroquia–Santuario, en Ciudad Mujeres, Quintana Roo.

Entre las actividades religiosas y culturales, están la bajada del Santo el 12 de septiembre 7:00 pm en la sede parroquial con la participación del Coro San Francisco; los días 13 y 14 la novena en Colonia los Olivos y Plaza Ejidatario 6:00 pm. Por las fiestas patrias, el 15 de septiembre se reunirán en el  Centro de la Misericordia 5:00 pm con traje típico. Del 16 al 21 de septiembre la novena 6:00 pm en diferentes lugares como: Casa Hogar San José, Manolo, Caritas, Casa Santos Martínez, Eventos Ruby y en el Cruce Peatonal. La víspera, es decir el 22 de septiembre gran kermesse mexicana a partir de las 10:00 am y Ofrenda de las Cartas 6:00 pm, en avenida Rancho Viejo, predio 471, colonia Zona Continental en Ciudad Mujeres, Quintana Roo. Croquis para facilitar su ubicación: https://www.google.com/maps/search/cuasi+parroquia+san+pio+de+pietrelcina+rancho+viejo/@21.2083548,-86.8545706,15z/data=!3m1!4b1?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MDkxMC4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D

Además, se hace una cordial invitación a la comunidad a integrarse de la primicia, preparación de una hermosa novena para rezar la irresistible oración al Sagrado Corazón de Jesús que hacía San Pío de Pietrelcina. La propuesta es de 9 días de oración junto a Padre Pío, rezar la oración o coronilla «irresistible» que recoge tres promesas hechas por Jesús en el Evangelio, para alcanzar las gracias que cada quien necesite. Los interesados en participar, favor de unirse a través del enlace: ​https://lc.cx/s3wNpI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido