Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ATRÉVETE A PREGUNTARLE

Hace un par de días era mi día de cocina y quise sorprender a las monjas con unas tortillas japonesas. Son parecidas a las tortillas francesas, pero en forma rectangular y más gruesa. La verdad es que quedaron perfectas, y las hermanas se sorprendieron por la presentación. El secreto está en la sartén, que es especial, de forma rectangular, junto con una espátula específica. Se hacen con paciencia y en varias capas.

Me llamó mucho la atención cómo todas preguntaban cómo las había hecho tan perfectas. La verdad es que no fue difícil, ya que tenía el instrumento adecuado. Durante la oración, le decía al Señor lo importante que es detenerse a orar cuando algo no nos sale bien. A veces, insistimos una y otra vez, pero cuando algo no funciona, es mejor parar y reflexionar.

A los discípulos les pasó algo similar con Jesús. Un día, Jesús los envió de dos en dos a predicar, a curar enfermos y a expulsar demonios. Los discípulos se percataron de que no podían expulsar ciertos espíritus. Entonces, volvieron a Jesús y le preguntaron por qué no habían podido hacerlo. Jesús les respondió: “Hay espíritus que solo salen con ayuno y oración”. En este pasaje podemos ver que, cuando los discípulos preguntaron a Jesús, Él les explicó qué les pasaba y no los dejó en su problema. Pero Jesús necesita que acudamos a Él, que le preguntemos por aquello que nos cuesta, por lo que no se soluciona… en definitiva, por lo que nos hace sufrir.

Quizás te encuentres en momentos en los que debas tener paciencia, porque el Señor no suele contestar en 24 horas. La Escritura nos dice que un día es como mil años y mil años como un día. Por eso, el sentido del tiempo no es el mismo. Sin embargo, te aseguro que Él te dará la luz para avanzar. Quizás no te muestre todo el camino de una vez, pero sí te dará la luz suficiente para dar el siguiente paso. Porque una persona que te ama nunca te abandona. Y Jesús te ama hasta el punto de dar Su vida por ti. Le has costado Su vida, así que no te va a abandonar ahora.

Hoy, el reto del amor es que entres en una iglesia y te sientes con el Señor durante cinco minutos. Ábrele tu corazón en aquello que tienes estancado y pídele luz para seguir adelante.

VIVE DE CRISTO