Porque conocemos muy poco de su gran amor y del mensaje que vino a darnos hace casi 500 años.

Porque somos sus hijos y a ella le encantaría hacer mucho más por nosotros. Porque muchas de las cosas que estamos viviendo en nuestras familias, en nuestros hogares, podrían tener solución si aprendemos la manera en que María quiere que le pidamos. Porque tenemos una imagen sobrenatural bellísima, pintada por Dios mismo, y conocemos tan poco de ella.

Porque si un extranjero nos preguntaba sobre el evento guadalupano le podríamos contar muy poco. Porque conocerla más es sin duda un modo de amarla más. Porque nos hemos quedado muy cortos pensando que con tener una imagen colgada es suficiente. Porque el Hecho Guadalupano es uno de los sucesos de mayor evangelización que existe en el mundo.

Porque con ella podríamos regresar a miles de personas de nuestras comunidades y de nuestras parroquias a la fe, si sabemos aprovechar estos años de enorme gracia previos a 2031. Porque ella es «nuestra arma» más poderosa para que regrese el amor a las calles y a los hogares de nuestro México y de too el continente.

Porque ella puede transformar los corazones de todos los que vivimos en este país, porque ella puede arreglar las familias y volvernos a dar esperanza y armonía, porque ella puede conseguir el favor de Dios y hacer los milagros que hacen falta en nuestra casa al igual que lo hizo con Juan Diego, porque ella nos da la fuerza como iglesia para retomar el camino de la evangelización y rescatar a las familias que tienen oscuridad por no conocer a Dios, porque ella sabe de matrimonios, y de noviazgos, y de mamás, y de hijos, porque todo mundo estamos buscando la manera de salir adelante y no nos damos cuenta que al acercarnos a ella podríamos tener muchas respuestas.

Porque creemos que ya lo sabemos todo de ella, cuando nos falta muchísimo. Porque no conocemos los enormes milagros que está haciendo aquí en México. Porque el mundo entero quiere venir a visitarla al saber que esta es la advocación más importante de María en toda la historia de la humanidad.

Porque desde hace mucho tiempo muchas mamás y papás teníamos devoción a la Virgen de Guadalupe, pero no hemos sabido transmitirla a nuestros hijos que conocen muy poco sobre ella.

Porque es increíble que muchos de los que se están saliendo de la iglesia católica, no se irían si conocieran el amor de María Santísima de Guadalupe y lo que vino a hacer aquí en México, y que no se ha repetido jamás en ningún otro lugar.

¿Sabías tú que la imagen de la Virgen de Guadalupe fue «pintada» por el mismísimo Dios?, ¿Sabías que está plasmada en la túnica que usaba Juan Diego, hecha de fibras de maguey de origen vegetal 100%, biodegradable, que debió durar como 20 años y luego hacerse polvo?, ¿Sabías tú que los videntes de  Mediugori dicen que la Virgen está viva en la imagen de Guadalupe?, ¿Sabías tú que la aparición de la Virgen sucedió un 12 de diciembre de 1531 y estamos a punto de cumplir 500 años de este acontecimiento?

¿Sabías tú que hay más milagros hechos por medio de Guadalupe que todas las demás advocaciones marianas del mundo?, ¿Sabías tú que la Basílica de Guadalupe es la iglesia más visitada de todo el mundo, incluso más que el Vaticano?, ¿Sabías tú que todo el mensaje que la Virgen le dio a Juan Diego para nosotros se quedó escrito en un libro llamado Nican Mopohua?

¿Sabías que el Nican Mopohua lo escribió un amigo de Juan Diego llamado Antonio Valeriano, y que lo hizo escuchando a Juan Diego repetir su historia todos los días a los pies de la Virgen de Guadalupe?

¿Sabías que en este libro la Virgen se presenta con Juan Diego diciéndole » Yo soy la Perfecta Siempre Virgen Santa María, Madre del Verdaderísimo Dios por quién se vive»?, Ser guadalupano debe ser mucho más que solo tener una imagen colgada en la casa.

¡¡Estamos en la Novena Intercontinental Guadalupana donde los obispos nos han pedido que todas las parroquias estemos promoviendo el conocimiento y el amor a la Virgen de Guadalupe en estos años que nos quedan antes del 2031!!

Una de las maneras es impulsar pláticas de la Virgen de Guadalupe en tu parroquia, en tu capilla, en tu grupo de la iglesia, en tu casa…, Para que todos la conozcamos más! ¿Te podemos ayudar? Todo lo anterior es una pequeña parte de nuestra conferencia «Guadalupe: el gran milagro está por repetirse 1531-2031». Contáctanos: Proyecto Guadalupe Cancún, WhatsApp 4422582482