Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿PULPO DE NUEVE BRAZOS?

Una amiga nos ha regalado un tendedero muy peculiar que me llamó mucho la atención: ¡es un pulpo! Tiene ocho brazos extendidos, y en cada uno de ellos hay dos pinzas que sirven para colgar la ropa.

Sin embargo, para que este pulpo-tendedero funcione correctamente, necesita un brazo más: el noveno. Sin este brazo, el tendedero se caería y no podría extender los brazos para sostener la ropa. Este noveno brazo es, en realidad, una percha que sale de su cabeza y le permite colgarse de la cuerda, mantenerse suspendido en el aire y, de esta forma, secar todo lo que sujeta con sus brazos.

Al ver este pulpo, me vino a la mente la expresión «pareces un pulpo». Y es que, aunque solo tenemos dos brazos, el Señor nos llena de dones que actúan como brazos adicionales: brazos para estudiar, para ayudar, para crear, para sostener…

Estos dones cumplen su función y cobran sentido cuando están sostenidos, al igual que el pulpo-tendedero por la percha que lo sujeta. Es Cristo quien nos sostiene y nos da la capacidad de usar nuestros dones con un fin, uniéndonos a Su propósito de amor hacia nosotros y hacia todos los que nos rodean. Sin Él, al igual que el pulpo sin su noveno brazo, nuestras acciones carecerían de equilibrio y propósito.

Con Cristo como tu fundamento, tus dones se convierten en instrumentos de amor y servicio. No se trata solo de hacer; se trata de dar a través de lo que haces.

Jesús, en el Evangelio, se sirve de los «pulpos» que le rodean. Él busca a discípulos impulsivos, torpes de palabra, dudosos… Valora la debilidad que «cuelga de sus brazos», visible a todos, para ser Él fuerte en ellos.

«No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido»(Jn 15, 16).

Hoy, el reto del amor es que dejes que Cristo sea tu «noveno brazo», el que te sostiene y da sentido a todo. Pon el día en manos del Señor, cuélgate de Cristo;se “su pulpo” y haz ocho cosas sencillas por amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/retodelamor/4941-hoy-el-reto-del-amor-es-que-dejes-que-cristo-sea-tu-noveno-brazo-el-que-te-sostiene-y-da-sentido-a-todo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido