Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola nacen de su experiencia espiritual a través de un largo caminar que inicia en Loyola, España, tras una etapa de recuperación después de salir herido en una batalla en Pamplona, hace 500 años.
Millones de personas han vivido esta experiencia transformadora a lo largo de los años y el padre Bill (Guillermo) Ameche s.j., presenta una oportunidad de hacer un retiro, «peregrinación» como él le llama, inspirado en estos Ejercicios Espirituales, para que los niños puedan también vivir una experiencia maravillosa de encuentro con Dios.
Es una experiencia práctica donde un adulto (mamá, papá, abuelos, catequista, hermanos mayores…) comparten su fe y espiritualidad con el niño (a) de su familia. Se le llama «peregrinación» porque es «caminar» juntos hacia un «lugar» sagrado. El adulto y el niño (a) los hacen simultáneamente hasta llegar a lo más sagrado: un encuentro íntimo con Dios.
Es en este sentido que se hace una cordial invitación a todos los padres que y a sus niños en casa a hacer con ellos ejercicios espirituales. Serán 12 días para dedicar solo media hora al día para ver el video, hacer la meditación y algunas actividades incluidas en un librito, 100 por ciento online. Inicia este sábado 24 de agosto al miércoles 4 de septiembre. Elije un medio para recibir los ejercicios y hacerlos con tus niños, a través del grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FHX93qFY050AO7REBemFfm
También se difundirá por el Canal de WhatApp https://whatsapp.com/channel/0029VaK3kCM9RZATP9zXfH0G
O por el Canal de Telegram https://t.me/Ejercicios_Ignacianos Invita a otras familias con niños a hacer ejercicios espirituales. ¡Ave María y adelante!