Cancún, Quintana Roo.– Según el Nuevo Testamento de la Biblia Católica, San Judas Tadeo fue, uno de los discípulos de Jesús de Nazareth, que formaba parte del grupo de “los doce apóstoles”.

En los Evangelios de San Mateo y San Marcos se le llama Tadeo, mientras que San Lucas y los Hechos de los Apóstoles, lo llaman Judas de Santiago. Se le identifica como pariente de Jesús.

Judas en hebreo (יהודה, Yehuda), significa alabanzas sean dadas a Dios, mientras “Tadeo” en arameo significa el valiente, hombre de pecho robusto. Llamado “Lebeo”, hombre de corazón tierno. Luego de visitar varias parroquias de la Ciudad y Estado de México, la reliquia de San Judas Tadeo próximamente visitará Tlaxcala y Puebla e iniciará su segunda etapa rumbo al Golfo y Sureste del país.

Por la gran devoción de los fieles a San Judas Tadeo, el Vaticano autorizó que la reliquia del “abogado de las causas difíciles y desesperadas”, siga su recorrido en una nueva fase. Es importante recordar que esta reliquia es de primer grado, lo que significa que es una parte del propio cuerpo del santo. En este caso, se trata de un fragmento de hueso de San Juditas, como le dicen cariñosamente en México.

En esta segunda etapa Golfo–Sureste,  se elaboró un mapa con información oficial disponible en la página web de la Reliquia de San Judas, así como datos recopilados a través de las redes sociales de las diócesis y parroquias que próximamente visitará.

Veracruz, Arquidiócesis de Xalapa: Día de 2 de septiembre: Parroquia Santa María Magdalena; 3 de septiembre: Parroquia de San Miguel Arcángel; 4 de septiembre: Parroquia Cristo Rey del Universo; 5 de septiembre: Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria; 6 de septiembre: Parroquia de “San Judas Tadeo”; 7 y 8 de septiembre: Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción.

Diócesis de Orizaba: los días 9 y 10 de septiembre estará en la Catedral de Orizaba (San Miguel Arcángel); 11 de septiembre: Parroquia de Santa Rosa de Lima. Diócesis de Córdoba: Para el 12 de septiembre en la Catedral de Córdoba (La Inmaculada Concepción); 13 de septiembre: Parroquia de San Antonio de Padua; 14 de septiembre: Parroquia San Juan Bautista. Diócesis de VeracruzEl 15 de septiembre: Iglesia de San Judas Tadeo, de Laguna Real y Parroquia San Judas Tadeo La Tampiquera; 16 de septiembre: Parroquia Inmaculada Concepción de María y San Judas Tadeo, 17 de septiembre: Catedral de Veracruz (Nuestra Señora de la Asunción).

Por definir parroquias enDiócesis de San Andrés Tuxtla: 18 al 20 de septiembre; Diócesis de Coatzacoalcos: 21 al 23 de septiembre. Tabasco: Arquidiócesis de Villahermosa: 24 al 26 de septiembre. Diócesis de Campeche: 27 de septiembre al 4 de octubre. Arquidiócesis de Yucatán: 5 al 12 de octubre. Quintana Roo: Diócesis de Cancún-Chetumal: 13 al 20 de octubre. Fuentes consultadas:https://reliquiasanjudas.mx/https://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Tadeohttps://desdelafe.mx/noticias/iglesia-en-mexico/mapa-reliquia-de-san-judas-tadeo-en-mexico-segunda-etapa-nuevas-fechas-estados/