“Él sabe lo que hace. Siempre. Aunque a veces no parezca».

El velerista Stefano Peschiera logró conseguir la primera medalla olímpica para Perú en 32 años. El deportista agradeció a Dios por esta oportunidad y ha mostrado en redes el altar tan especial que lo ha acompañado en este desafío de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Stefano alcanzó el podio olímpico al lograr el tercer puesto en la competencia de Dinghy masculino, con un total de 80 puntos acumulados. Con este triunfo, se convierte en el quinto peruano en haber alzado una medalla olímpica. 

En sus redes sociales, Stefano compartió algunas fotos que describen este momento tan importante que está viviendo.

“Momentos inolvidables. Muy difíciles de describir. Pero acompañado de la gente que más quiero y afortunado de poder llamarlos familia”, indicó.

En las imágenes se puede ver a personas que lo han acompañado en los momentos más especiales de su vida y su reacción al conocer el gran logro que acaba de conseguir.

“Me cargan personas que quiero con el alma. Con los que he compartido momentos especiales e inolvidables durante muchas etapas de mi vida, momentos duros y otros lindos. Han estado allí en las buenas y en las malas. Pueden ver gente de Perú, Argentina, Guatemala, El Salvador. Los latinos somos una familia, y siempre estaremos felices por el logro del otro.

@lmcaminod me acababa de dar la noticia de que acabábamos de ganar la 5ta medalla para Perú en su historia luego de 32 años de esperar; y la primera del siglo. Nunca he llorado tanto. Impotencia, emoción, orgullo, y alivio, eran algunas de las cosas que sentía”.

Sin embargo, es la última imagen la que ha llamado la atención de los usuarios. En la foto se puede ver a Stefano con un pequeño altar, donde se aprecia una estampa del Señor de los Milagros, una imagen de la Virgen María y dos rosarios.

“Mi altar. A lo largo de los últimos años me han obsequiado distintos objetos religiosos que hoy llevo conmigo y me acompañan a todas partes. Cada uno tiene un significado especial, y me ayudan a poder hacer el bien y a tener fe!

La estampita del Señor de Los Milagros recogida en el balneario en donde empezó este sueño , Ancón. La Virgen de Medjugorje, reina de la paz y una de las que más milagros ha hecho. Un rosario de la JMJ especial, y otro que fue rezado todos los días por el último mes antes de los Juegos Olímpicos.

Solo me queda agradecer a Dios nuevamente por esta oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido