Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN MARCHA

Ayer estaba tranquilamente en mi celda, cuando, de pronto, sonó la campana de la mañana.

“Vaya”, pensé, “la hermana que ha tocado tiene adelantado el reloj…”.

Curiosamente, a la hora de laudes, fue la sacristana la que tocó unos minutos antes.

Adivinas, ¿verdad? Por supuesto, mi primer pensamiento fue un “Hay que ver, ¡otra con el reloj adelantado!”… para después caer en la cuenta de que, posiblemente, ¡el reloj que iba mal era el mío!

¡¡Qué fácil es pensar que son los demás los que van “a destiempo”!! Y a veces puede ser muy difícil poner el reloj de nuestro corazón en la hora correcta, reconocer nuestros errores, rectificar, cambiar de rumbo. Como dice un fraile dominico con mucha gracia, “es más fácil caerse del caballo que bajarse del burro”.

Reconocer el bien de otros hermanos puede ser difícil, pero, al mismo tiempo, ¡es muy enriquecedor! Nos descubre posibilidades nuevas, nos abre nuevos horizontes, ¡¡por eso al Resucitado le gusta tanto que hagamos equipo!!

Y lo curioso es que Cristo nos lanza una invitación muy concreta: “Sígueme” (Mt 9, 9). Esta palabra indica movimiento, indica un camino que recorrer, ¡no podemos acomodarnos! Porque siempre se puede dar un paso más, conocer algo más, crecer en el amor.

Para ello, solo hay que abrirse a que, tal vez, ¡no tenemos el reloj más exacto del mundo! Podemos ir “ajustando” cada vez mejor la hora escuchando las horas y las campanas de los demás, poniendo nuestro corazón en manos del mejor Relojero, para que nos regale acompasar nuestros corazones con el Suyo.

Hoy el reto del amor es preguntar. Cuando vayas a realizar una tarea o a organizar un plan, cuenta con la opinión de quien tienes a tu lado. Pídele a Cristo poder “ajustar” tu reloj, abrirte a otras posibilidades, ¡descubriendo el tesoro de la otra persona!

VIVE DE CRISTO