Cancún, Quintana Roo.– San Juan Eudes nació un 14 de noviembre de 1601, en Ri, Normandía (Francia), en el seno de una familia de granjeros.

Siempre que terminaba de predicar, se sentaba a confesar, ya que, según él, «el predicador agita las ramas, pero el confesor es el que caza los pájaros».

Introdujo el culto del Sagrado Corazón de Jesús y del Santo Corazón de María. Educado por los jesuitas en Caen, Francia. A los 21 años se unió al Oratorio de Jesús. Pierre de Bérulle, fundador del Oratorio y el asceta contemplativo Charles de Condren, influyeron en su vida personal. San Juan Eudes es llamado a Casa del Padre un 19 de agosto de 1680, canonizado en 1925, su fiesta es incluida en el calendario litúrgico en Occidente en 1928.

La comunidad de San Juan Eudes hace una cordial invitación a vecinos y ciudadanos, a participar en un ambiente familiar durante el período del novenario del 10 al 18 de agosto en Villas Otoch Paraíso Cancún.

El inicio será este sábado 3 de agosto con la selección de la candidata a embajadora, puesto que se disputan Karen y Mariana. La Celebración Litúrgica 5:00 pm, concurso 6:00 pm, kermes y mucha diversión. Acude a apoyar a la candidata de tu preferencia.

Del 10 al 18 de agosto se realizará el Santo Rosario 6:00 pm y Celebración Eucarística 7:00 pm. Para el 19 de agosto, Mañanitas 6:00 am, Hora Santa 6:00 pm y a las 7:00 pm Misa que presidirá el padre Héctor Torres. Al concluir se llevará a cabo la coronación de la embajadora de los festejos patronales, habrá música y un gran ambiente para disfrutar en sana convivencia familiar.

Monaguillos a nivel parroquial, Comunidades para la Evangelización, Reconciliación y el Servicio (CERS), Legión de María, Movimiento Católico Conquistando las Naciones para Cristo (MCCNPC), Capilla San Judas Tadeo, Capilla San Pablo Apóstol, Juventud Mariana (JUMA), Sede Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (MESC), Capilla Nuestro Señor de la Divina Misericordia, son los ministerios y apostolados que participarán durante el novenario.

HORARIO MISA: Jueves Eucarístico “Hora Santa”: 6:00 pm y Celebración de la Palabra 7:00 pm. Horario Misa domingo , Santo Rosario 12:00 pm y Misa 1:30 pm, en Súpermanzana 259, manzana 83, lote 6, entre los cruce de dos importantes avenidas. El fraccionamiento Villas Otoch Paraíso cuenta con una población de 38 mil 882 habitantes, de los que participan en Misa y fiestas patronales 350 personas y 80 comprometidos en Liturgia, Monaguillos, Coro (adultos), Corito (niños), Virgen Peregrina, Catequesis y el grupo juvenil Generación Mariana (Gema).

Por ser el fraccionamiento más poblado de la ciudad, prevalecen altos índices de inseguridad, poca vigilancia, culto a la muerte, vicios que impiden acercarse a la iglesia, falta de compromiso de quienes no quieren renunciar al mundo. Envidia, maldad de ciertas congregaciones de otras denominaciones que van a tirar cosas raras, de quienes se dedican a delinquir. Abunda la delincuencia, secuestros, adicciones, lo que provoca pánico y confusión entre la gente. https://www.aciprensa.com/noticias/95288/hoy-se-celebra-a-san-juan-eudes-maestro-de-la-vida-espiritual-y-defensor-de-la-mujerhttps://www.facebook.com/capillasanjuan.eudes.7te invita a SEGUIR el Canal de difusión de noticias del medio de comunicación al servicio de la Diócesis Cancún Chetumal https://whatsapp.com/channel/0029VaZWgUo6RGJ7foxDWD1h