Cancún, Quintana Roo.— Una cordial invitación a vecinos y ciudadanos a unirse en la alegría de festejar a San Juan María Vianney, Santo Patrono de los sacerdotes.

Del 27 de julio al 4 de agosto es el período del novenario en la Cuasiparroquia en la Supermanzana 232, manzana 40, lote 2 y 3 en Cancún.

La gran noche de vaqueros será este sábado 27 de julio. Inicia con la Santa Misa 7:00 pm, para continuar con la coronación 8:30 pm y vaquería 9:00 pm

San Juan María Vianney nació en Dardilly (Francia) el 8 de mayo de 1786. Tercero de seis hermanos, miembros de una familia de campesinos.

Un breve tiempo estudió en la escuela comunal de su pueblo. En 1806, ingresó a la recién creada escuela especial para aspirantes a eclesiásticos. Ahí tuvo sus primeros sinsabores académicos: Juan María parecía bastante limitado para el estudio.

A San Juan María Vianney se le considera el paradigma de todo buen confesor. Poseía dones extraordinarios como la profecía o la capacidad para ‘adentrarse’ en el alma humana. Su espíritu intuitivo, compenetrado con la gracia, fue capaz de penetrar las intenciones ocultas de los corazones de quienes se le acercaban para recibir la absolución. Fue también un hombre de gran humildad y discernimiento, virtudes indispensables que lo hicieron un pastor modélico. Su celo pastoral -auténtica pasión por la salvación de las almas- lo llevó a pasar largas horas en el confesionario, casi a diario, con el propósito -como solía decir- de «arrebatarle almas al demonio».

El sábado 4 de agosto de 1859, el Santo Cura de Ars partió a la Casa del Padre. Tenía 73 años. Fue canonizado en la fiesta de Pentecostés de 1925 por el Papa Pío XI. Fuente consultada: https://www.aciprensa.com/noticias/56534/hoy-celebramos-a-san-juan-maria-vianney-patrono-de-sacerdotes-y-parrocos